De nuevo 700-740

En este apartado explicamos el funcionamiento del formato, etiqueta por etiqueta, así como su relación con las diferentes áreas de la descripción bibliográfica.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

De nuevo 700-740

Notapor amaya » Vie Oct 28, 2005 11:37 am

Hola:
Creía que me había quedado claro lo de cuando usar uno y otro, pero es que en el otro post sobre este tema dijisteis que en el caso de dos obras de un autor personal que se editen juntas, para la segunda obra se hace asiento secundario de autor-título (es decir, campo 700) según la regla 16.1.8. Sin embargo, en el ejemplo que ponéis en la parte 9.6 y 9.7 del MARC 21, el otro título de Valle-Inclán se recoge en 740 directamente y no aparece el 700. Yo hubiera puesto:
700 12|aValle-Inclán, Ramón.|tSonata de invierno:memorias del marqués de Bradomín
Y ya luego:
740 02|aSonata de invierno.

El saltarse el campo 700, no casa con lo que me habíais explicado el otro día con el jemplo de Turgenev y sus dos obras: El primer amor y Asia.

¿No s etrata del mismo caso? ¿No son dos obras de un autor editadas juntas? ¿Por qué en el caso de Turgenev sí hay 700 y en el de Vallé-Inclán no?

Muchas gracias
amaya

700-740

Notapor Rocio Martinez Bocero » Vie Oct 28, 2005 5:18 pm

Hola Amaya

En el ejemplo que mencionas hay que añadir el campo 700 de autor-título además del 740 que ya figura, por lo tanto, llevas razón en tus apreciaciones y paso a comunicárselo a los informáticos. No obstante recuerda que el hecho de incluir un campo de autor-título (campo 700 con el subcampo |t) no implica el no incluir el campo 740.
Se ve que estás estudiando a fondo.
Rocío Martínez Bocero
Directora-coordinadora Biblioposiciones.com
Rocio Martinez Bocero

Volver a Marc 21