Ejemplos Marc21 oposiciones

En este apartado explicamos el funcionamiento del formato, etiqueta por etiqueta, así como su relación con las diferentes áreas de la descripción bibliográfica.

Moderador: Rocio Martinez Bocero

Ejemplos Marc21 oposiciones

Notapor marina » Lun Oct 01, 2007 8:23 pm

Hola:
Estoy preparando oposiciones para ayudantes de biblioteca (por eso estoy haciendo este curso) y quisiera saber si disponeis de ejemplos reales de exámenes en bibliotecas universitarias. En las convocatorias suele venir que te dan una plantilla Marc 21, me gustaría, si es posible, ver algún ejemplo real para hacerme mejor a la idea.
Muchas gracias y un saludo,
Marina
marina

Catalogación en Marc 21

Notapor Eugenia Ferrer » Mar Oct 02, 2007 8:17 pm

Hola, Marina

Por el asunto de tu post supongo que te refieres esencialmente a la catalogación en Marc 21, por lo que enfocaré mi respuesta también en esa dirección.

Los contenidos de nuestros cursos tienen un enfoque eminentemente práctico. La base teórica con la que os introducimos en determinadas áreas y conceptos es, a pesar de su amplitud, un instrumento para entender mejor la práctica posterior.

Naturalmente que vais a ver ejemplos reales de catalogación en Marc 21. Si te fijas bien en el calendario o programa, verás que tales ejemplos constituyen el nucleo fundamental en torno al cual gira el segundo mes completo del curso y que junto a esos ejemplos se os hace entrega de la plantilla de la que hablas. Se trata de un compendio de Registros bibliográficos en el que se mezclan algunos diseñados por nosotros/as para ilustrar a la perfección determinados conceptos que consideramos muy importantes, con casos reales tomados de la práctica diaria. Todos ellos están comentados campo por campo para una perfecta comprensión.
Al final de los mismos damos paso a otra nueva serie de prácticas de Registros bibliográficos, esta vez en formato electrónico, para que vosotros/as mismos/as podáis practicar de manera interactiva con todo lo visto hasta el momento.

Un saludo y muchas gracias por participar.
Eugenia Ferrer
Miembro del equipo docente
Eugenia Ferrer

Volver a Marc 21