por Selene » Sab Abr 17, 2004 8:26 pm
Eso mismo les pregunte yo a los que organizan el curso por email antes de apuntarme. Me dijeron que es lo que esta por llegar (no se si antes o despues, segun la prisa que se den los que parten el bacalao en España en materia de catalogacion) y que la Biblia de la catalogacion son las reglas americanas y el formato MARC 21 y que algun dia tiene eso que venir a España. Los americanos estan catalogando sitios web desde hace unos años. Me dijeron que el problema es que para catalogar ese tipo de recursos se necesitan muchas pelas en las bibliotecas (casi que no hay ni gente suficiente para catalogar los libros que van entrando) y tener personal cualificado que esté puesto en el tema (algo que tampoco hay todavía).
A mi desde luego me esta compensando el haberme apuntado porque estoy aprendiendo un monton de cosas que no sabia y estoy aprendiendo a ver con otros ojos los documentos que aparecen por Internet. Eso si, si decides hacer el curso asegurate de que tienes tiempo para estudiar y hacer "deberes", porque es bastante intenso (bueno los haces si quieres, claro, pero es absurdo gastarte el dinero si no vas a trabajar).
Chao!