¿Cómo es la prueba de idiomas?

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

¿Cómo es la prueba de idiomas?

Notapor Ricky » Jue May 13, 2004 9:16 am

Quisiera que alguien me dijera cómo es el examen de idiomas de Ayudantes, el resumen documental, y si siempre lo ponen obligatoriamente en inglés o puedes elegir otro idioma. Yo soy de francés y tengo poca idea de inglés. Además del resumen, ¿hay que traducir también el texto que te den?

Gracias
Ricky

Re: ¿Cómo es la prueba de idiomas?

Notapor Beni » Lun May 17, 2004 8:49 am

El resumen documental consiste en que te dan los folios de algún artículo (en el idioma que escojas, normalmente en inglés pero yo también he ido a exámenes donde había gente de francés e incluso alemán) y tú tienes que: o bien sólo resumir, sin traducir (si solo es resumen) siguiendo las pautas del resumen documental, poniendo las palabras clave, etc. O si es también traducción, pues traducir hasta el punto en que te diga el tribunal (si quieres traducir más lo puedes hacer para subir nota, siempre y cuando lo hagas bien, claro).
Suelen ser textos de contenido relacionado con la biblioteconomía y te dejan diccionario.

Un saludo y a todos los del foro también.

Beni
Beni

Volver a Bibliotecas