Oportunidades para bibliotecarios y archiveros

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Oportunidades para bibliotecarios y archiveros

Notapor ricarnandez » Lun Mar 11, 2013 12:49 pm

Todos conocemos las páginas específicas para bibliotecarios como auxiliardebiblioteca.com o qipu, que nos mantienen informados de las nuevas oportunidades laborales y de todo tipo relacionadas con la biblioteconomía y la archivística, pero también están saliendo últimamente algunas páginas nuevas muy interesantes para los profesionales del sector, que creo que sería interesante mencionar en este foro para estar al día.

Hoy les quiero recomendar la página , que acabo de descubrir y me ha parecido excelente. Creo que una de las ventajas de esta página es que incluye oportunidades de muchas áreas de la cultura y a veces se pueden encontrar oportunidades que no son exactamente para bibliotecarios pero están muy relacionadas con la profesión y resultan de mucho interés. Por ejemplo, he encontrado convocatorias lanzadas por museos que incluyen trabajos de catalogación y que no se difunden en foros específicos para bibliotecarios, pero que se ajustan perfectamente a nuestra formación. Estas ofertas acaban siendo cubiertas por otros perfiles y son sin embargo una cantera de empleo bibliotecario, que además desde mi punto de vista son realmente interesantes

¿Conoces alguna otra página que debiéramos tener en cuenta?
ricarnandez
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 11, 2013 12:32 pm

Re: Oportunidades para bibliotecarios y archiveros

Notapor bibliogeo » Dom Jun 16, 2013 4:59 pm

Aunque en esta página no se ofrecen ofertas de trabajo directamente, si que se pueden ver la dirección postal y teléfono de las bibliotecas, así como un formulario para poder contactar por email con ellas y enviarle así una candidatura de trabajo espontánea.

La página es muy nueva y todavía no tiene todas las bibliotecas de España, pero cada día hay más.
bibliogeo
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 16, 2013 4:38 pm


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron