Busco preparador de oposiciones de auxiliar de bibliotecas

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Busco preparador de oposiciones de auxiliar de bibliotecas

Notapor teresa » Dom Jun 08, 2008 12:26 pm

Llevo unos 5 años preparando oposiciones de auxiliar de bibliotecas.Ya estoy desesperada,lo he intentado todo he ido a Academias bastante buenas por cierto,he preparado yo los temas,pero estoy bastante quemada....Ahora se que es cuando empiezo a tener una base en esta disciplina porque en realidad soy una intrusa, he hecho otros estudios universitarios de letras pero no me gusta la docencia ( a pesar de ello, he perdido mucho tiempo preparando las de secundaria)y ahora tengo 40 años y estoy estancada...no me gustaria tirar la toalla....despues de lo que luchado y tb sufrido.Por eso me gustaria saber si conoceis algun preparador que sea realmente bueno,preferentemente en Asturias o en Leon.En ultima instancia si conoceis alguien muy bueno;Me conformaria on-line con la combinacion semipresencial,ir algunos dias del mes al lugar de origen del preparador.Es urgente¡No me vendrían mal mensajes de apoyo,me gustaria saber si alguien esta en mi situacion.Porque me encuentro muy deprimida.....
teresa
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:04 pm

ARRIBA ESE ANIMO

Notapor Ana » Lun Jun 09, 2008 11:30 am

Querida Teresa, te comprendo muy bien. Yo tengo 41 años, familia y un trabajo que junto al de mi pareja nos da lo justo para hipoteca, comer y poco más.
Llevo, como tú, 5 años preparando estas oposiciones los ratos que puedo cuando puedo y presentándome a las convocatorias también cuando puedo (que no siempre es posible). Casos como el tuyo y el mío no son tan raros, no sé cual es la media de tiempo que la gente suele invertir en estas oposiciones, pero te aseguro que por lo que he oido por ahí son muy frecuentes los que rondan los 5 años y no es extraño encontrarte con "records" mucho mayores.

El problema de esta, como de cualquier otra oposición es que, al margen de las circunstancias personales que puedas tener, no basta en muchas ocasiones con que lleves una buena preparación ya que dependiendo de quien convoca la plaza puede haber determinadas tendencias a favorecer a ciertos colectivos. Por supuesto hablo sobre todo de los interinos porque el capítulo "enchufes" merece otro post aparte del que ya se ha hablado mucho y bien tanto en este foro como en otros.
Por eso tu objetivo debe ser doble: primero sacar la plaza, y si eso no es posible, entonces trata de "meter la cabeza" en las bolsas de empleo porque una vez consigas una interinidad es solo cuestión de tiempo que lo que ahora mismo te está perjudicando sea algo que te beneficie en un futuro.
Lo malo es que las listas de interinidad se mueven muy poco últimamente, pero siempre hay ciclos de mayor actividad.
En cualquier caso es MUY IMPORTANTE que no desfallezcas. Has invertido ya un tiempo y abandonarlo ahora sería, creeme, un gran error. Siempre te quedará la horrible duda de que tal vez con algo más de paciencia lo habrías conseguido, y el sector privado no está, te lo digo con un profundo conocimiento de causa, como para ilusionarse mucho.

Con respecto a lo de buscarte un preparador, mi consejo es que te dirijas a las universidades de los lugares que mencionas y te pongas a recorrer bibliotecas preguntando por ello. Que sea bueno ya es otra cosa, ahí lo mejor es que, una vez tengas la referencia de alguno, preguntes en los foros, tanto en este como en el de buscaoposiciones, que seguro que sale alguien que lo conoce y puede confirmar si es o no un buen preparador. Recuerdo por ejemplo el caso de un tal Tomás en Málaga por el que preguntaron en el foro de buscaoposiciones y que generó un aluvión de respuestas desaconsejándolo completamente. Creo que es la mejor manera de saber si la persona en cuestión es o no válida como preparadora.
En cuanto al tema online, ya sabrás que los de aquí de biblioposiciones son ahora mismo lo mejor que hay en ese campo. Sus cursos son, la verdad, bastante buenos y las opiniones que te puedes encontrar sobre ellos son muy positivas. Con las academias igual que con los preparadores te digo lo mismo, consulta los foros porque son un lugar muy útil para saber quien puede convenirte mejor.

En cualquier caso, recuerda, NO DESFALLEZCAS. Atraviesas el clásico momento de sentir que estás sola y que has perdido el tiempo, pero no es así, ese momento pasará.

Ánimo
Ana
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 26, 2004 10:11 pm

Preparadora

Notapor preparadora08 » Mié Nov 05, 2008 5:18 pm

Buenas tardes,
Ofrezco preparación de ayudantes y auxiliares de bibliotecas, la parte teórica, con envíos periódicos de temas y documentación, y de la parte práctica, especialmente la redacción de supuestos prácticos de organización y gestión bibliotecaria, búsqueda de información, proyectos, etc. Coméntame en qué oposición y administración querrías centrarte y para cuando es problable que sean los exámenes para así poder concretarte más la información, diseñarte un plan de trabajo y ofrecerte el precio de la preparación personalizada.
INTERESADOS MANDAR CORREO A : BIBLIOPOS2008@HOTMAIL.COM
preparadora08
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 30, 2008 8:31 pm

Animo

Notapor Amarlare » Mar Mar 24, 2009 2:08 pm

Teresa, ante todo espero que no tires la tohalla. Yo estoy muy mal, tengo fibromialgia, entre otras cosas, y no consigo centrarme para elaborar el temario, ya que estoy tomando medicamentos que hacen que me disperse. Cada día me siento en mi silla, e intento empezar. Así día tras día, y no pienso dejar de hacerlo. Sé que algun día lo lograré. Sé que la oposición es complicada, te exige estudiar prácticos y teóricos al mismo tiempo, no puedes pensar únicamentes en quedarte en la bolsa. Teresa, arriba que cada día te da la posibilidad de empezar. No desesperes. En los foros se ofrecen varios preparadores, y para los prácticos y temarios, tienes la web de Lía, bibliopos. También tienes en este mismo web un curso de catalogación muy bueno. Anímate.

Mucha suerte y salud,
Amarlare
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:47 pm

Prohibido caer en desánimo

Notapor Rubén » Mar Nov 24, 2009 2:11 pm

Hola compañeras,

He visto vuestros mensajes y desde ya, deciros, que no tenéis que desanimaros. Las oposiciones son duras, muy duras, pero yo os aseguro que el que la siguie, la consigue.

Yo he estado unos cuatro años hasta conseguir mi plaza en propiedad, y merece la pena el esfuerzo.

Quedo a vuestro disposición para cualquier consulta que necesitéis,

Un saludo y ánimo
Rubén
Rubén
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 24, 2009 2:08 pm

Muchas gracias

Notapor Amarlare » Mar Nov 24, 2009 3:43 pm

Hola Rubén, ante todo muchas gracias por ofrecerte a ayudarnos. La mayoría de las pesonas que logran sus deseos, y se encuentran posteriormente en una postura superior, rara vez se acuerdan de los compañeros que quedan en el camino. Creo que siempre hay que ofrecerse a los demás que lo necesiten, te dá mucha satisfacción, al menos a mí, el ver que de alguna manera tu aportación le ha servido a alguien.
En cuanto a mí, aquí continuo "más enrollada que la pata d un romano", entre las catalogaciones y el temario. Dices que ya obtuviste la recompensa a tanto sufrimiento, muchas felicidades. Si no es mucho pedir, me gustaría saber como te programaste, para estudiar la teoría y hacer las prácticas del resto de los ejercicios, catalogación, resumen en otro idioma, búsqueda bibliográfica. Es que, entre que estoy elaborando el temario, y por otro el restos. Me es imposible, parece que no progreso y el tiempo corre que no veas...
Muchas gracias de nuevos, y que tengas múchisima salud y suerte, Rubén.
Amarlare. :D
Amarlare
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:47 pm

Notapor María Varela » Mié Jul 21, 2010 10:59 pm

Publicado: Mie Jul 21, 2010 5:53 pm Título del mensaje: academias

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, pues yo tambien preparo las opos de auxiliares de Coruña y ni grandes academias, y tampoco me ayudan demasiado los libros de temas generales que he encontrado, pues te pasas mil horas adaptándolos a lo que quieres. En Internet hay muy poco de temas específicos y menos test sobre estos temas. Pues os comento, yo vivo en Coruña y por casualidad encontré una academia que lleva una bibliotecaria que prepara todas las convocatorias que van saliendo de bibliotecas, entre ellas esta. En clases de 2-3 personas, te prepara el temario que quieras y haces muchos test y supuestos, pues lleva mucho tiempo en esto. Y se centra sólo en tu oposición sin desviarse. Si os interesa, os comento donde es y si quereis su número o dirección tb. Prepara tb la parte general y estoy de test hasta el techo de mi habitación, pues ya llevo meses con ella. Prepara también a distancia, y por lo que sé muy bien Ya sabeis si quereis os doy datos
chao María
María Varela
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:30 pm

Notapor Isaías » Jue Jul 22, 2010 3:41 pm

Hola María Varela.
Soy de A Coruña estaría interesado en que me informaras un poco de tus recomensacioes de academias etc.
Te lo agradecería ya que estoy un poco perdido.
Isaías
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 22, 2010 1:09 pm

Auxiliares de Universidad de Coruña

Notapor María Varela » Vie Jul 23, 2010 11:58 am

Hola Isaías, pues después de dar algunas vueltas por academias, pongase Cefiasa, no me he quedado muy contenta. Pues nos preparaba una persona que no tenía ninguna experiencia en bibliotecas y que sólo le habían dado un temario para preparar. Temario y fotocopias eran un gasto que no te dicen al principio y que evidentemente sube el precio del mes. Yo vivo en Coruña y una amiga que vive por la Zona de La Gaiteira, cerca del Corte Inglés, me comento una academia que preparaban oposiciones de bibliotercas. Se llama Bibliolés- Centro de Formación y Estudio. Es pequeñita y tienen clases de todo. La opos de bibliotecas las prepara una chica que trabaja en bibliotecas, ahora ya de vez en cuando, porque le encanta la docencia, pero con una experiencia de más de 14 años en bibliotecas. Universitarias, de la Xunta, Municipales. La verdad es que estoy muy contenta, pues lleva también mucho tiempo preparando a opositores. Las clases son con muy poca gente, algunos grupos hasta son individuales, pues una filosofía que tienen es que ninguna clase, sea de lo que sea, pase de 5 alumnos. Te dan el temario poco a poco, concreto de la convocatoria que estés preparando. Lo de derecho también lo preparo allí y haces test y más test de todo. Prepara catalogación con los de Vigo, supuestos de preguntas cortas y largas, practicas de CDU, bueno, lo que necesites.

A mi el mes me sale en 200 euros, pero no gasto ni un euro más en nada, pues todo me lo dan allí. Hice cuentas y me sale más barato que en las otras que estuve. Y el mismo precio si las preparas a distancia.

Te dejo los datos de mi tarjeta:
info@biblioles.es
881874721
669613168
C/ José González Chas, 7-bajo (Esquina Travesía de la Gaiteira-Zona Corte Inglés)
A Courña
María Varela
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:30 pm

Re:

Notapor esmosqueira » Jue Nov 24, 2016 2:14 pm

esmosqueira
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 24, 2016 2:09 pm

Re: Busco preparador de oposiciones de auxiliar de bibliotec

Notapor vital5050 » Dom May 28, 2017 9:33 pm

Hi, I know that this mail is for a long time but I am starting to appreciate the option of preparing library help and all help and information is short. I would appreciate if you could advise me on academies, agenda, etc. It strikes me that most of the best known academies in Coruña do not prepare this opposition even for local corporations, where the number of offers may be higher. On the other hand, I've talked to a couple of academies that, instead of charging a month, charge a total price that you have to pay yes or yes, until you take the square. Any advice is welcome. Thank you.
Es mosqueira

_____________
vital5050
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 28, 2017 9:29 pm


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron