Auxiliar de Biblioteca ayuntamiento de Bilbao

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Auxiliar de Biblioteca ayuntamiento de Bilbao

Notapor MAITANE » Jue Oct 08, 2009 12:10 pm

Aupa!
Me voy a presentar a estas oposiciones y era por si este foro me sirve para ponerme en contacto con gente que tb las esté preparando.
Y tb para poder comentar las dudas que tengamos y así.

Mi problema es que el temario básico ya lo he conseguido, pero me faltan los temas específicos de administración local. y luego otros "nuevos" de bibliotecas: sociología de la lectura; marketing de la biblioteca; y cosas así.

Alguien preparando otras oposiciones se ha encontrado en la misma situación? qué habeis hehco? me podeis aconsejar?

muchas gracias
MAITANE
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 08, 2009 12:07 pm

Notapor lorena » Lun May 17, 2010 4:52 pm

que tal te salio el examen? ¿fue dificil? Cuentanos !!!!
lorena
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 01, 2010 11:01 am

Notapor MAITANE » Jue Jun 17, 2010 10:51 am

lo siento, hacía tiempo que no entraba...

1º examen. dos temas a elegir uno. y va y uno de ellos la constitución.. así que a por el otro, las nntt en las bibliotecas.
bastante bien, poniendo bibliografía al final. aporbado

2º examen. catalogar 3 monografías. después de estar preparandolo como una jabata por mi cuenta, descargando libros del ministerio y practicando en la biblioteca: bastante fácil... en principio no mdeamsiado rebsucados los libros. en este examen han caido 10 personas al hoyo. yo he aprobado pero justo-justo. la verdad es que después del esfuerzo invertido esperaba más.. qué le vamos a hacer..
y como no publican la solución del ejercicio y en las bibliotecas cada una lo publica de una manera.. no puedo aprender de los errores...

ahora sólo quedar esperar a la prueba de euskera, y a la suma de los meritos.

gracias
MAITANE
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 08, 2009 12:07 pm

animo

Notapor lorena » Lun Jul 12, 2010 4:10 pm

que bien, lo importante es aprobar. Me imagino que ahora a rezar para sacar plaza. (siempre te queda la bolsa , que no estara mal , me imagino) . Yo no tengo el PL3 asi que no me presente.
Saludos,
ah! yo tambien entro de ciento en viento y suelo tardar en contestar .Saludos
(Fuiste al del Ayunta de Santurtzi???)
lorena
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 01, 2010 11:01 am

Re: Auxiliar de Biblioteca ayuntamiento de Bilbao

Notapor MAITANE » Lun Ago 30, 2010 12:58 pm

Aquí sigo. no conseguí plaza, el 2º examen no era para enseñar a nadie y no tenía puntos de experiencia. Pero estoy en la bolsa, que no está mal.
Ahora a esperar.

He visto en algún otro post alguna referencia a que quizá deberíamos haber utilizado las reglas de la red para catalogar, yo no las busqué la verdad. no si ni si existen, habrá que hacerse con ellas para la próxima vez.
MAITANE
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 08, 2009 12:07 pm

Re: Auxiliar de Biblioteca ayuntamiento de Bilbao

Notapor lorena » Mié Oct 06, 2010 2:22 pm

Me alegro . Además estais pocos en la bolsa no? lo importante es entrar y coger puntos de experiencia para la siguiente. Ahora ya sabes que tienes el nivel para aprobar. Lo de sacar plaza es siempre muy dificil. Saludos desde Castro Urdiales
lorena
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 01, 2010 11:01 am


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron