Pregunta para Anuska o quien sepa algo

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Pregunta para Anuska o quien sepa algo

Notapor ANA M. » Mié Feb 16, 2005 5:00 pm

Hola, yo también estoy con las de auxiliar para Oviedo y quería consultarte una cosilla. Todo lo específico acerca de la Universidad de Oviedo y la BUO me está resultando difícil. He conseguido algo pero no consigo información muy completa. ¿Tienes algo de bibliografía específica acerca de ésto? Si me puedes orientar un poco te lo agradecería. Un saludo.
ANA M.
 

Notapor Anusca » Jue Feb 17, 2005 1:28 am

Hola, siento no poder ayudarte en lo que me preguntas puesto que yo no tengo bibliografía específica para estas opos. En realidad dudo que haya un temario específico ya hecho para ellas, pero la mayor parte de los temas y epígrafes se encuentran fácilmente en cualquier temario para auxiliares o manuales de biblioteconomía, en cualquiera de ellos puedes encontrar informacion sobre funcion de las bibliotecas universitarias, los documentos y sus clases... etc. La bibliografía que utilizo es básicamente el temario para auxiliares de la editorial MAD, el temario de Bradomín, los manuales de biblioteconomía de Luisa Orera y Magán Wals y luego artículos de Merlo Vega, Jose A. Gómez Hernández, la propia bibliografía que traen los temarios y los manuales, la página web de Uniovi, listas de distribución como la de Infodoc... y todo lo que google encuentre y me parezca medianamente útil. A ver si esto te sirve de ayuda, vale? Un saludo y ánimo.
Anusca
 

Gracias

Notapor ANA M. » Jue Feb 17, 2005 7:27 am

Muchas gracias por tu ayuda, más o menos esa es la bibliografía q ando manejando, pero lo q más me trae de cabeza es todo lo específico de la BUO, pero bueno, poco a poco iré haciéndome con algo. Gracias de nuevo. Un saludo.
ANA M.
 

Notapor adriana » Jue Feb 17, 2005 2:44 pm

Queridas:

El boletín de la Anabad, dedicó un monográfico a las bibliotecas universitarias españolas (granada, sevilla, complutense....), siento no recordar la fecha. Esta revista, no está a texto completo en Internet, pero sí en cualquier biblioteca universitaria.
Un saludo
adriana
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 07, 2004 2:41 pm

Notapor Pachi » Lun Feb 28, 2005 11:21 pm

Gracias Adriana, tambien yo andaba tras lo mismo y me resulto muy util tu informacion
Pachi
 


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron