Ayuda para un novato

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Ayuda para un novato

Notapor jimmypage87 » Dom Ago 09, 2009 5:38 pm

Hola! Estoy pensando seriamente en hacer la oposición para auxiliar o tecnico de bibliotecas pero tengo un montón de dudas que me gustaria resolver antes de dar el paso definitivo.

El caso es que no estoy muy puesto en esta profesión y no se muy bien cuales son las tareas que un bibliotecario, un tecnico o un ayudante desempeñan exactamente.
A mí me encantan los libros, incluso escribir, lo cual me ha hecho fijarme más en esto que en otra cosa pero tampoco quiero dar el paso y equivocarme.

Bueno, además de esto, una de mis dudas más importantes es la posibilidad de un traslado en el futuro ya que tengo novia y nunca se sabe donde puede acabar uno o el otro laboralmente.
He leido que te puedes meter a traves de los ayuntamientos, de las comunidades autonomas, del Estado y de las universidades, y me imagino que en cada sitio habrá una política diferente al respecto, por no hablar de los salarios (por cierto, ¿cuanto cobran?).
A parte de esto, ¿que diferencias puede haber entre las 4 opciones y cual sería la mejor?

También tengo dudas respecto a las posibilidades de promoción. ¿Si eres auxiliar o tecnico puedes ascender más alto?

Y ya lo último, de verdad xD ¿Cuantas plazas suelen salir y cada cuanto tiempo? Es que he oido cosas muy pesimistas de ambas preguntas...

Bueno, espero que alguien me pueda echar un cable ya que, como veis, estoy algo perdido! jajaja

Un saludo
jimmypage87
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:32 pm

Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron