Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

Notapor Lily » Dom May 17, 2009 11:33 pm

Hola a todos/as
Quiero prepararme las oposiciones de auxiliar de biblioteca pero estoy bastante perdida. Hace un par de años realizé un curso para auxiliares en IEPALA (Madrid) pero no fue de preparación de oposiciones. Quiero ir a preparlas al IMED pero es posible que el curso se retrase hasta octubre, pero yo quiero empezar ya. Me acabo de quedar en paro y tengo más tiempo. ¿Podríais, por favor, darme algunas ideas para empezar? tengo un libro de auxiliares de Bibliotecas de la editorial Mad ¿Lo conoceis?
Un saludo
Lily :?
Lily
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 17, 2009 10:31 pm

auxiliar de biblioteca

Notapor moniopo » Lun May 25, 2009 5:00 pm

Hola Lily:

Si te recomiendo que te apuntes a Imed, además sé que ha empezado un grupo para auxiliares de biblioteca por la mañana (empezaron el 19 de Mayo). Si no te dejan apuntarte (que supongo que sí). Puedes apuntarte a la parte préctica que empezará a mediados de Junio (Yo estoy apuntada en la práctica). Respecto al libro de Mad yo lo conozco, también lo tengo. Ami me parece que no está mal (porque sus fuentes son buenas) para mi gusto es un poco esquemático, pero repito que no está mal...

Te deseo todo lo mejor y si quieres escríbeme y hablamos...

Moni
Estoy opositando para auxiliar de archivos y bibliotecas. Estudio todas las mañanas en una biblioteca pública
moniopo
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 01, 2009 1:11 pm

Gracias Moni

Notapor Lily » Lun May 25, 2009 6:20 pm

Muchas gracias por contestarme, Moni. No te lo vas a creer pero han cancalado el curso de Mayo en Imed. Me han llamado hoy para decirme que hasta octubre nada: así que no se muy bien como hacerlo. Si dices que el libro del mad está más omenos bien, empezaré por ahí. ¿Sabes de otro mejor? Me encantaría que permanecieramos en contacto , así no estamos tan solas con todo esto ¿No? ¿Tu puedes hacer el curso en Octubre?. Vaya faena.
Un saludo y hablamos
Lily
Lily
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 17, 2009 10:31 pm

auxiliar de biblioteca

Notapor moniopo » Sab May 30, 2009 7:03 pm

Hola Lily:

¿Cómo estás?. Ya sabía lo del curso del IMED, porque me llamaron y me dijeron que no había gente suficiente para formar el grupo... Yo si estoy interesada en hacer el de Octubre (y si hay alguno antes mejor...). Asi que podemos hacer el curso juntas...

Me parece muy bien que nos ayudemos y que nos animemos sobretodo, ya que es necesario. Te voy a dar mi correo y nos contamos: moniopo07@terra.es

Con respecto al libro para empezar, puedes tomarlo como base (el de MAD), pero cuando me escribas te cuento...

Mucho animo con el estudio y ya estamos en contacto, ya hablamos, es muy necesario compartir "la vida del opositor"...

Moni
Estoy opositando para auxiliar de archivos y bibliotecas. Estudio todas las mañanas en una biblioteca pública
moniopo
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 01, 2009 1:11 pm

temario de auxiliar de bliblioteca

Notapor jenny » Dom Jun 07, 2009 1:28 pm

hola, vendo el temario completo de auxiliar de biblioteca que da master d a sus alumnos, lo compre este año y me voy de españa asi que no voy a utilizarlo, esta completamente nuevo y sin usar. por 400 euros.
jenny
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:25 pm

Notapor Lia » Lun Jun 15, 2009 12:07 am

Hola Lily,

Mientras esperas a que comience tu curso y ahora que tienes tiempo, te animo a que visites Bibliopos.es. Encontrarás un poco de todo: temarios, test y ejercicios para practicar.

En la sección de recursos también encontrarás información de utilidad sobre academias y cursos.

Esta es la dirección: http://www.bibliopos.es

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
Lía.
Lia
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 10, 2006 2:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor carmen » Mar Ago 11, 2009 5:15 pm

HOla a todos!!

Yo tb empiezo el curso de IMED en octubre, me hubiera gustado hacerlo antes pero como vosotros no me ha sido posible... Creo q si reservas antes del 31 de agosto sale algo mas barato... Nos vemos!!!

Suerte!!
carmen
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 12:40 pm

Notapor vxr26695 » Lun Ago 24, 2009 4:44 am

Yo también estoy interesado en el curso que empieza en Octubre en el IMED, pero... me podrías decir por cuanto sale (económicamente quiero decir), es que no ando muy sobrado que digamos de dinero... gracias y un saludo!!
vxr26695
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:42 am

Notapor carmen » Lun Ago 24, 2009 4:33 pm

Pues la matrícula son 150 euros, y luego 3 pagos cada mes (octubre, noviembre y diciembre) de 220 euros, si estás en el paro o haces la reserva antes del 31 de agosto te sale por 205, menos da una piedra... Yo ya he pagado la matrícula, aunque estoy en el paro y podía haber esperado, pero no quiero quedarme fuera del grupo.

Un saludo
carmen
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 12:40 pm

Notapor carmen » Lun Ago 24, 2009 4:34 pm

por cierto vxr26 creo q ya he hablado contigo en otro for (soy kar 83) jajajajajajaa q puntazo!!
carmen
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 12:40 pm

Notapor vxr26695 » Lun Ago 24, 2009 10:05 pm

Pues es verdad, ya lo he mirado, je, je!!
vxr26695
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:42 am


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron