Novedades Biblioteconomía - Abril 2009

Visualice el boletín de novedades completo
NOVEDADES: SERIE INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECONOMÍA
Indización y clasificación en bibliotecas
Martínez Tamayo, Ana María; Valdez, Julia
Buenos Aires : Alfagrama, 2009
240 p. ; 23 x 16 cm. - (Biblioteca Alfagrama /dirigida por Pablo A. Somma)
ISBN 9789871305414
Resumen:
El libro Indización y clasificación en bibliotecas es una obra de nivel introductorio, destinada a estudiantes de las asignaturas pertinentes a estos temas de Organización del Conocimiento y a colegas que se inician en dichas prácticas profesionales. Se orienta a las bibliotecas generales, principalmente públicas, aunque puede ser de utilidad en bibliotecas de otro tipo. Su contenido se centra en la indización precoordi-nada con epígrafes o encabezamientos de materia y en la clasificación con sistemas generales o universales.
------------------------------------
NOVEDADES: SERIE BIBLIOTECONOMÍA
Desarrollo de colecciones y bibliotecas escolares
Padorno, Silvana
Buenos Aires : Alfagrama, 2009
198 p. ; 23 x 16 cm. - (Biblioteca Alfagrama /dirigida por Pablo A. Somma)
ISBN 9789871305469
Resumen
Este libro es el resultado de un intenso trabajo de investigación tendiente a buscar aquellos criterios que pueden orientar a todo bibliotecario que busque llevar su colección a un nivel óptimo. Está dividido en dos partes. En la primera: "Desarrollo de colecciones y bibliotecas escolares", se hace un recorrido por los principales conceptos, estándares y normativas nacionales e internacionales que circulan dispersos en distintas fuentes y formatos, cuyo valor está dado por las entidades y autoridades bibliotecológicas de las cuales emanan. La segunda parte, "De la teoría a la práctica", busca acompañar paso a paso al profesional a cargo de una biblioteca escolar en la elaboración de un Plan de Desarrollo de Colecciones para su unidad de información, brindándole estrategias, fuentes y directrices, así como también ejemplos prácticos que seguramente lo guiarán en la redacción de un instrumento eficaz.
Alfabetización múltiple desde la biblioteca pública
Experiencias y propuestas
Pinto, María; Sales Salvador, Dora; Martinez Osorio, Pilar; Planelles, Enriqueta; Lau, Jesús (pról.)
Buenos Aires : Alfagrama, 2009
224 p. ; 23 x 16 cm. - (Biblioteca Alfagrama /dirigida por Pablo A. Somma)
ISBN 9789871305476
Resumen
En la actual sociedad de la información, que se encamina hacia una verdadera sociedad del conocimiento para tod@s y en la que toda persona requiere una formación continua, las necesidades de alfabetización para la ciudadanía son múltiples, desde dimensiones como la informacional-digital, hasta la audiovisual, la multimedia o la intercultural.
Novedades anteriores
NOVEDADES: SERIE INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECONOMÍA
Indización y clasificación en bibliotecas

Martínez Tamayo, Ana María; Valdez, Julia
Buenos Aires : Alfagrama, 2009
240 p. ; 23 x 16 cm. - (Biblioteca Alfagrama /dirigida por Pablo A. Somma)
ISBN 9789871305414
Resumen:
El libro Indización y clasificación en bibliotecas es una obra de nivel introductorio, destinada a estudiantes de las asignaturas pertinentes a estos temas de Organización del Conocimiento y a colegas que se inician en dichas prácticas profesionales. Se orienta a las bibliotecas generales, principalmente públicas, aunque puede ser de utilidad en bibliotecas de otro tipo. Su contenido se centra en la indización precoordi-nada con epígrafes o encabezamientos de materia y en la clasificación con sistemas generales o universales.
------------------------------------
NOVEDADES: SERIE BIBLIOTECONOMÍA
Desarrollo de colecciones y bibliotecas escolares

Padorno, Silvana
Buenos Aires : Alfagrama, 2009
198 p. ; 23 x 16 cm. - (Biblioteca Alfagrama /dirigida por Pablo A. Somma)
ISBN 9789871305469
Resumen
Este libro es el resultado de un intenso trabajo de investigación tendiente a buscar aquellos criterios que pueden orientar a todo bibliotecario que busque llevar su colección a un nivel óptimo. Está dividido en dos partes. En la primera: "Desarrollo de colecciones y bibliotecas escolares", se hace un recorrido por los principales conceptos, estándares y normativas nacionales e internacionales que circulan dispersos en distintas fuentes y formatos, cuyo valor está dado por las entidades y autoridades bibliotecológicas de las cuales emanan. La segunda parte, "De la teoría a la práctica", busca acompañar paso a paso al profesional a cargo de una biblioteca escolar en la elaboración de un Plan de Desarrollo de Colecciones para su unidad de información, brindándole estrategias, fuentes y directrices, así como también ejemplos prácticos que seguramente lo guiarán en la redacción de un instrumento eficaz.
Alfabetización múltiple desde la biblioteca pública
Experiencias y propuestas

Pinto, María; Sales Salvador, Dora; Martinez Osorio, Pilar; Planelles, Enriqueta; Lau, Jesús (pról.)
Buenos Aires : Alfagrama, 2009
224 p. ; 23 x 16 cm. - (Biblioteca Alfagrama /dirigida por Pablo A. Somma)
ISBN 9789871305476
Resumen
En la actual sociedad de la información, que se encamina hacia una verdadera sociedad del conocimiento para tod@s y en la que toda persona requiere una formación continua, las necesidades de alfabetización para la ciudadanía son múltiples, desde dimensiones como la informacional-digital, hasta la audiovisual, la multimedia o la intercultural.
Novedades anteriores