Cursos de catalogación por favor...

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Cursos de catalogación por favor...

Notapor ANA M. » Jue Ene 20, 2005 12:53 pm

Hola a todo el foro, me gustaría que alguien me recomendase algún curso a distancia de catalogación, sobre el cual me pueda informar en la red. No puedo acudir a una acdemia para praparar las opos. y con lo demás parece que me arreglo pero de catalogación no tengo ni idea. Suelo ser constante en el estudio así que creo que un curso a distancia me vendría bien. Gracias y espero consejo.
ANA M.
 

Cursos a distancia

Notapor Una curiosa » Jue Ene 20, 2005 1:19 pm

Mira en Estudio de Técnicas Documentales.
Una curiosa
 

Notapor EXLIBRIS » Jue Ene 20, 2005 2:16 pm

Hola Ana

Hoy precisamente acaban de reeditar un curso de catalogación aquí en biblioposiciones, lo q pasa es que es específico para recursos electrónicos. Échale un vistazo al programa y decide por ti misma.
Por otro lado hay academias físicas que sacan también una especie de cursos a distancia aunque de catalogación me parece que ahora mismo no hay nada.
EXLIBRIS
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 03, 2004 10:34 pm

Notapor adriana » Vie Ene 21, 2005 3:05 pm

Autor Olarán Múgica, María
Título Manual de catalogación : monografías modernas : adaptado a la última reimpresión con correcciones de las Reglas de Catalogación / María Olarán Múgica, Marta Martínez García
Publicac. Madrid : Arco Libros, D.L. 1998
Des.física 381 p. : il. ; 24 cm
Colección Instrumenta Bibliológica
Bibliogr. Bibliografía
Materia Catalogación -- Problemas, ejercicios, etc.
Autor sec. Martínez García, Marta
D.l. M35139-1998
ISBN 8476353154
Clasificac. 025.3(076.5)

DE CURSO NO TENGO NI IDEA, PERO TE ENVIO ESTE LIBRO PORQUE ES MUY BUENO.
Un beso
adriana
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 07, 2004 2:41 pm

Re: Cursos de catalogación por favor...

Notapor Yanira » Mar Mar 08, 2005 8:58 am

Si no tienes ni idea (pero ni idea) de catalogacion, lo mejor es que te hagas de todos los libros que los bibliotecarios utilizan en su trabajo (encabezamientos, reglas, formato, etc) y que alguien te enseñe. Yo empecé así y cuando ya cogí un nivel empecé a catalogar con un grupo de compañeros/as. Así me estoy preparando yo las oposiciones.

Mucha suerte y ánimo, a catalogar
Yanira
 


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron