Cursos baratos

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Cursos baratos

Notapor BiblioParis » Mar Oct 14, 2008 11:28 pm

Buenas, que tal???
Soy diplomado en Biblioteconomía y Documentación, aunque hasta el momento he estado trabajando de todo menos de lo mío. En fin, que ha llegado el momento en el que me he planteado presentarme a oposiciones y querría saber sobre cursos que sumen puntos para oposiciones y que a parte sean accesibles económicamente porque los que yo he estado mirando por internet eran bastante caros.
Si alguien tiene información al respecto y me la puede facilitar, le estaría muy agradecido.
Y bueno para lo que querais, aquí me teneís.
Un saludo y mil gracias!!!
Hay que iluminar la oscuridad
BiblioParis
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:21 pm

Notapor Ana » Vie Oct 17, 2008 2:40 pm

Ufff, las 3 b en cuanto a cursos de bibliotecas (bueno, bonito y barato) me temo que no existe. Si te ha parecido caro lo que has visto en Internet (supongo que te refieres a cursos online, rondan los 600-800 Euros), prepárate para no caerte al suelo cuando te digan el precio en una academia presencial (alrededor de 2000 Euros).
Esto es una enseñanza muy especializada y eso se paga. Yo te recomedaría que busques a un preparador personal aunque lo que suelen pedir se acerca mucho a lo que cuesta la enseñanza online.

Ánimo y suerte
Ana
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 26, 2004 10:11 pm

Notapor BiblioParis » Vie Oct 17, 2008 9:15 pm

Muchas gracias por la contestación.
Aunque creo que no he planteado bien la pregunta o a lo mejor no me has entendido. No me refiero a cursos preparatorios para presentarme a una oposición, me refiero a cursos homologados que sirvan como méritos baremables en la oposición.
Muchas gracias.
Un saludo
Hay que iluminar la oscuridad
BiblioParis
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:21 pm

Notapor Ana » Mié Oct 22, 2008 9:59 pm

Eso tampoco es del todo fácil de contestar porque depende mucho de cada convocatoria y también del parecer, a menudo muy caprichoso, de los tribunales calificadores.

Suele darse como regla general el hecho de que son directamente homologables los cursos impartidos por una institución pública mientras que no lo son los de una privada. Sin embargo no es nada raro encontrar excepciones en ambos casos. Yo he visto, por ejemplo, títulos de una escuela oficial de idiomas que no han servido para nada (en la Universidad de Málaga concretamente, aunque lo de allí es muchas veces de juzgado de guardia) y también he visto títulos de centros privados, como Imed o Biblioposiciones, que han puntuado en determinadas oposiciones.

Lee muy bien las bases de la convocatoria porque es el primer sitio en donde sabrás qué cursos valen y cuales no. En el caso de que hagan un "copia-pega" de otra convocatoria en plan generalista (algo muy frecuente) trata de seguir la regla que te indicaba arriba. Si te lo rechazan siempre puedes reclamar con un porcentaje muy alto de éxito.
Ana
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 26, 2004 10:11 pm


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron