DUDA

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

DUDA

Notapor Seronda » Mié Oct 08, 2008 10:50 pm

¿Sabeis como se puede acceder a las ofertas de empleo como auxiliar de bibliotecas en las bibliotecas escolares si no eres docente? Se que suelen llevarlas profesores,pero tambien tengo conocimiento de que hay centros educativos que contratan a profesionales.¿Cual es la vía de contratación?
Seronda
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:40 pm

Notapor biblioteko » Vie Oct 10, 2008 6:46 pm

Como bien dices, una biblioteca escolar la llevan los propios profesores. Yo jamás he visto ninguna oferta pública para bibliotecas escolares, y en cuanto a la forma de contratación, cualquiera de las legales teniendo en cuenta el presupuesto que cada centro tiene anualmente asignado, mediante el director del mismo que sería la persona competente para contratar en nombre del centro, y teniendo también en cuenta si se contrata a un particular que ejerce esta labor en calidad de bibliotecario o si se contratan los servicios de una empresa que proporcionará al bibliotecario ya que la forma y requisitos son distintos en ambos casos.
biblioteko
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 15, 2008 12:42 am

Notapor moniopo » Sab May 02, 2009 6:51 pm

Hola Seronda:

Yo se poco del tema, pero me encontré a una amiga que trabaja en un colegio y me dijo que, por lo menos en su colegio, la biblioteca (que antes la llevaban los profesores) ahora la lleva un auxiliar de bibliotecas. También me dijo que accedió por oposición por las mismas del ayuntamiento de Madrid (dentro de eso y si consigues plazas puedes elegir las de colegio, de los que necesiten auxiliar de bibliotecas).
Pero sólo sé eso porque me lo dijo ésta profesora, ella me animó a que eligiera esa opción.

Un saludo

Moni
Estoy opositando para auxiliar de archivos y bibliotecas. Estudio todas las mañanas en una biblioteca pública
moniopo
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 01, 2009 1:11 pm


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron