Reglas catalogación

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Reglas catalogación

Notapor PHOENIX » Mié Jun 25, 2008 8:23 pm

Hola de nuevo!
La verdad es que no estoy contenta con mi academia (Master-D).
Estoy preparando el tema de las reglas de catalogación españolas, y me tengo que buscar la vida para encontrarlas por la red adelante.
Me remiten a la página de la BN, en donde puedo encontrar las reglas del año 99, que creo que están sin actualizar, ya que la última actualización me parece que es del 2003.
¿Alguien me puede decir si estoy en lo cierto? Espero no estarlo, y que la fecha correcta de última actualización sea el 99, porque si no es así voy apañada...
...Y para eso se gasta uno tanto dinero, grrrr.
Saludos, compañeros de fatigas.
La verdad nos hará LIBRES.
PHOENIX
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 10, 2008 12:30 pm

Notapor Vimu » Sab Jun 28, 2008 9:48 am

Las reglas vigentes sonlas del 99.
Vimu
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 28, 2008 9:46 am

Gracias

Notapor PHOENIX » Dom Jun 29, 2008 1:18 pm

Gracias, Vimu. En ese caso me bajaré las de la BN.
Un saludo
La verdad nos hará LIBRES.
PHOENIX
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 10, 2008 12:30 pm

Notapor biblioteko » Mar Jul 01, 2008 11:01 am

La última edición revisada es la del 99, pero existe una reimpresión del 2007 que nos han dado a los que estamos en el curso de auxiliares de biblioposiciones, supongo que por tratarse de una reimpresión no habrá ningún cambio, pero siempre será mejor hacerse con lo último que haya salido por si acaso.
biblioteko
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 15, 2008 12:42 am

Reglas catalogación

Notapor PHOENIX » Mié Jul 02, 2008 8:32 am

Gracias, biblioteko. Estoy pensando en comprar las reglas del 99 directamente, porque tienen una extensión de unas 600 hojas, e imprimirlas me sale igual de caro :roll:
Saludos
La verdad nos hará LIBRES.
PHOENIX
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 10, 2008 12:30 pm

Notapor moniopo » Sab May 02, 2009 6:42 pm

Hola Phoenix:

No compres las reglas (espero que no sea demasiado tarde, pero he visto tu mensaje tarde...) yo las tengo y te las puedo dar gratis.
Un saludo:

Moni
Estoy opositando para auxiliar de archivos y bibliotecas. Estudio todas las mañanas en una biblioteca pública
moniopo
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 01, 2009 1:11 pm


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron