Repertorios de materias - ope UPV/EHU

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Repertorios de materias - ope UPV/EHU

Notapor mikel » Sab May 10, 2008 10:06 pm

Para la ope de la UPV/EHU, entre otros, se permite llevar el siguiente material:

-Repertorios de materias de la UPV/EHU, de la Universidad de Sevilla o Le Répertoire des Vedettes Matière de L'Université de Laval, a elección del opositor;

¿Alguien me puede aclarar lo que significa?
¿Donde puedo localizar este material?
¿Esta disponible por Internet?

Muchas gracias
mikel
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 24, 2006 11:12 am

Son distintas listas de encabezamientos de materia

Notapor Noni » Mar May 13, 2008 10:52 am

Hola, Mikel

En esa convocatoria para redactar los encabezamientos de materia te dan a elegir entre varias listas, lo cual está muy bien. No conozco la Lista de la Universidad del País Vasco ni tampoco la Lista de la Universidad Laval, que es una Universidad canadiense.

Sólo he utilizado la Lista de Encabezamientos de la Universidad de Sevilla (dos volúmenes), es la única que conozco, pero no está por Internet. La utilicé varios años y deja mucho que desear pues se basa en la Lista de Encabezamientos de la Biblioteca del Congreso de Washington y hay muchos encabezamientos que se refieren a la realidad norteamerciana, pero que España quedan un poco raros.

El Repertorio Laval sí es accesible a través de Internet, pero pagando y además está en francés e inglés. Supongo que lo mejor es que te vayas a alguna biblioteca de tu ciudad y les pidas que te dejen sacar la lista que sea para hacer el examen (puesto que esas obras no se prestan habitualmente, son obras de referencia).

A mi me la dejaron sacar de la biblioteca cuando me presenté a Ayudantes.

Saludos
Noni
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 13, 2008 10:33 am


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron