Crear una biblioteca desde 0

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Crear una biblioteca desde 0

Notapor MeGaRa » Vie Dic 21, 2007 6:53 pm

Hola foro!

Soy una licenciada en historia a la qe le han encargado crear una biblioteca. Ya me he estado poniendo al día con apuntes de biblioteconomía y documentación de la Carlos III de Madrid y de la Universidad de Salamanca.

Pero mi gran problema es qe no sé qé programa informático usar. Me han hablado del CDS-ISIS, pero como no tengo mucha idea, no sé si sería la opción más acertada, si hay otro más adecuado, y esas dudas de principiante, así qe si alguno de vosotros me puede echar una manilla ya consejarme alguno, pues me haría un gran favor jeje.

Gracias,

un saludo!
MeGaRa
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:24 pm

CDS-ISIS

Notapor panini » Mié May 14, 2008 10:51 am

El CDS-ISIS es en realidad un programa para cualquier clase de bases de datos, no fue diseñado especificamente para bibliotecas aunque muchas lo hayan adaptado dada su facilidad para ello. Tienes mas informacion sobre este programa en:



Pero yo para bibliotecas te recomendaria mejor otros programas que ademas de ser especificos para bibliotecas son de codigo abierto. Hay uno que para mi no tiene rival, el KOHA:



Es mejor incluso que la mayoria de los programas que manejan muchas universidades en los que se han gastado un paston. Eso si, necesitaras de alguien con conocimientos informaticos para instalarlo porque es algo complicadillo, pero es un excelente software de gestion de bibliotecas.
panini
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 14, 2008 8:49 am


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron