Curso Auxiliar Bibliotecas Biblioposiciones

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Curso Auxiliar Bibliotecas Biblioposiciones

Notapor ratxel14 » Lun Nov 12, 2007 2:06 pm

Hola,
estoy pensando en realizar un curso a distancia para prepararme las oposiciones a Auxiliar de Bibliotecas, y el curso de Biblioposiciones me ha parecido interesante. Sin embargo, me llama la atención que en el foro prácticamente no se habla de él y de hecho en el foro específico de ese curso apenas hay entradas (no tiene nada que ver con foro del curso de Catalogación).
Me gustaría poder leer las opiniones de personas que ya lo hayan realizado. Es que entre las opciones que he visto por ahí, los cursos que más aceptables me parecen son este de Biblioposiciones y el de Byblos (también a distancia, aunque no es online).
Lo dicho, espero vuestras respuestas. Muchas gracias por adelantado.
ratxel14
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 12, 2007 2:01 pm

Notapor saramone » Lun Nov 12, 2007 10:54 pm

Yo estoy haciendo ese mismo curso desde septiembre y te aseguro que es bastante bueno, y he visto mucho antes de decidirme porque no estan los tiempos para derrochar el dinero (el euribor me esta matando). A mi tambien me sorprendio lo que comentas de las diferencias entre los foros de este curso y el de catalogacion, pero es que segun supe despues el curso de auxiliares lo sacaron el pasado junio mientras que el de catalogacion lleva funcionando ya casi 3 años, lo que explica esa diferencia.
De byblos tambien he oido buenos comentarios en el foro de buscaoposiciones lo mismo que de biblioposiciones (por cierto, ni se te ocurra acercarte a Master D) pero como bien dices su curso no es online y ademas no te incluye la catalogacion.

Mucha suerte
saramone
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:18 am

Notapor ratxel14 » Mar Nov 13, 2007 3:41 pm

Muchas gracias por responder! Entonces seguramente empezaré el curso online en enero. Antes, por lo que he leido, tengo que empollarme un poco el libro de la CDU (no he estudiado nunca biblioteconomia)
Espero que sigan llegando opiniones, porque creo que resulta útil para todos.
Un saludo!!
ratxel14
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 12, 2007 2:01 pm

Notapor Reyes » Lun Nov 26, 2007 6:19 pm

Hola Ratxel y Saramone, me gustaria saber cuanto cuesta el curso de Biblioposiciones de preparacion para las oposiciones a Aux de Bibliot. Tambien me gustaria saber como son las oposiciones, si es concurso tambien, como son los examenes y cuando son las proximas oposiciones en Andalucia y si fuera posible en Sevilla.

Gracias.

Un saludo
Reyes
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 26, 2007 5:55 pm

Notapor ratxel14 » Mié Nov 28, 2007 3:08 pm

Hola Reyes!! Tienes toda la información sobre el curso de Auxiliar de Bibliotecas que ofrece Biblioposiciones (precio,duración,temario,etc.) en su página principal: www.biblioposiciones.com. De todas formas, te adelanto que cuesta 700 euros. ¿Cómo son las oposiciones? No te lo puedo decir porque todavía no me he presentado a ninguna, pero varían según quien las convoque. Para Auxiliar tengo entendido que piden desarrollar temas de un temario concreto (normalmente relacionado con la institución a la que te vayas a presentar), pero quizá algún forero tenga más experiencia. Normalmente son oposición más concurso, es decir, si pasas las pruebas tendrás que sumar puntos (por experiencia,etc.) y sólo los que más puntos tengan se harán con las plazas. Y ya sobre oposiciones en Andalucía, ni idea porque yo soy del País Vasco. Pero seguramente te puedan informar en la Junta de Andalucía o en alguna oficina de información del Ayuntamiento de Sevilla. Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo!
ratxel14
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 12, 2007 2:01 pm

Notapor Reyes » Vie Nov 30, 2007 6:42 pm

Oye Ratxel14, gracias por la rapidez.Ya me suponia yo q eras vasca, por el nombre,jeje. Me parece mucho dinero el curso. No se q hacer con las opo, lo veo complicado al ser tb concurso, pq dentro d 2 años tengo las de maestra de Educacion Fisica, soy interina. Pensaba q fuera algo mas sencillo. De todas formas a ver si me entero mejor.

Muchas gracias.

Un saludo
Reyes
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 26, 2007 5:55 pm

Curso para preparar la oposición de auxiliar de bibliotecas

Notapor moniopo » Mié May 06, 2009 8:34 pm

!Hola: Ratxel, Saramone y Reyes!

Yo también me estoy preparando auxiliar de bibliotecas. Si creo que como curso a distancia es bueno el de biblioposiciones, yo casi me apunto pero opté por hacer un curso presencial... (Me han recomendado mucho los de Imed y los de Byblos. Yo creo que os merece la pena hasta desplazaros a Madrid...). Pero si lo quereis a distancia reitero que me parece bueno por lo que he oido en algunos foros. Además vienen muy bien los supuestos prácticos para el examen...

Con respecto a la oposición yo todavia no me he presentado a ninguna de auxiliar de bibliotecas pero por lo que he visto en la convocatoria el primer examen suele ser un test de 100 preguntas (los de desarrollar son los de ayudantes de bibliotecas). El segundo examen es práctico donde tienes que resolver supuestos reales sobre ordenación, catalogación. Y luego está el concurso...

Reyes yo te recomiendo que si eres interina en lo tuyo vayas a por la plaza. Si quieres hablamos del tema...

Moni
Estoy opositando para auxiliar de archivos y bibliotecas. Estudio todas las mañanas en una biblioteca pública
moniopo
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 01, 2009 1:11 pm


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron