En que consiste la prueba practica de auxiliares?

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

En que consiste la prueba practica de auxiliares?

Notapor Trankos » Vie Sep 01, 2006 1:38 pm

Podeis decirme de qué va el práctico de auxiliares? He oido algo de ordenaciones, supuestos prácticos de bibliotecas e incluso también catalogación. Alguien que haya hecho la prueba puede decirme cual de estas cosas suelen preguntar?
Trankos
 

Notapor Mandolina » Sab Sep 02, 2006 9:49 am

En realidad ya te has respondido tú mismo. Generalmente se trata de desarrollar uno o algunos supuestos prácticos relacionados con el concreto temario adjunto de la oposición de que se trate y con las situaciones que se puedan dar en el desempeño de las plazas. Esto se puede hacer en una o en dos pruebas, siendo una de ellas más generalista y la otra más ajustada a los perfiles que se pidan en la convocatoria. Después también tenemos los ejercicios de ordenaciones y finalmente ya en muchos sitios la catalogación, que no es que tengas que saber catalogar cosas raras, pero sí monografías a un nivel muy básico en Marc 21, esto último empieza a ser común sobre todo en las universidades.

Suerte
Mandolina
 

Notapor Trankos » Dom Sep 03, 2006 12:37 pm

Gracias Mandolina. Sobre el tema de la catalogación, sabes de algún buen curso donde pueda aprender lo básico? Ya se que el de biblioposiciones parece estar bastante bien por lo que dice la gente, pero yo necesito que sea presencial pues tengo el pc escacharrado y sin posibilidad ni de repararlo ni de comprar otro aparte de que Internet por aquí es un asco. Gracias otra vez
Trankos
 

Notapor Mandolina » Lun Sep 04, 2006 3:23 pm

Yo te iba a recomendar precisamente el de esta web porque yo misma lo hice y la verdad es que está muy bien, pero si necesitas algo presencial ahí ya no estoy tan segura. Solo puedo decirte que no se te ocurra acercarte ni a Master D ni a ETD, pero en cambio he oído hablar bien de Byblos y de IMED. No los conozco personalmente pero he visto que en los foros se habla bien de ellos, no sé si tendrán un curso específico de catalogación, ya sabes que sobre estos temas de bibliotecas hay en realidad muy poco.

Saludos

PD ¿Lo de Trankos es por el Señor de los Anillos?
Mandolina
 


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron