TONTO EN DAGANZO

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

TONTO EN DAGANZO

Notapor opositorbibliotecas » Mié Jul 05, 2006 8:47 am

Después de una serie de irregularidades sospechosas cometidas en el desarrollo de las pruebas para proveer una plaza de bibliotecario/a en el Ayuntamiento de Daganzo de Arriba (ejercicios que no son eliminatorios, examen de catalogación en el que cada opositor puede elegir el formato para realizarlo a su libre albedrío, etc). El pasado día 29 de Junio se publicaron las notas finales

Para mi sorpresa, no las publicaron en Internet como se hizo con la nota del primer examen, tampoco lo decían por teléfono, alegando que no les había dado permiso el Secretario del Ayuntamiento. Únicamente decían por teléfono la nota final de todo el proceso, pero para saber la nota de los distintos exámenes (catalogación, supuesto práctico y defensa oral ante el tribunal, puntuación del concurso) había que presentarse en el Ayuntamiento. Ante mi insistencia para saber la puntuación de mis exámenes y teniendo en cuenta que tan solo un opositor era del Municipio y que el resto nos tendríamos que desplazar hasta allí para saber las puntuaciones, solo recibo una negativa por respuesta.

Pues bien, el día 30 de Junio me desplazo hasta el Ayuntamiento de Daganzo para conocer mis notas. Cuando les pido copia del documento que refleja las puntuaciones y que necesito para mi posible reclamación, me es nuevamente negada. ¿Por qué? ¿Qué tienen que ocultar? Quizá no quieren que se conozca que la opositora que ha sacado la plaza es una trabajadora del Ayuntamiento de Daganzo, a la que se ha adecuado la fase concurso según su curriculum personal.

En mi empeño por conseguir la copia del documento que refleja las puntuaciones me mandan de lado a lado en el Ayuntamiento, hasta que me encuentro con la opositora que ha sacado la plaza y que se encontraba en la ventanilla de Administración del Ayuntamiento ¿Es este su puesto de Auxiliar de Archivo que desempeña en el Ayuntamiento y por el cual le han puntuado para sacar la plaza?. Pero no acaba aquí el asunto, sino que su reacción al verme es esconderse agachando la cabeza detrás del mostrador, por lo que parece que ella misma es consciente de lo descarado que ha resultado su enchufe.

Pero no solo no me dan copia del documento público que solicito, sino que tampoco me informan sobre el plazo y el proceso para presentar una posible reclamación. Nadie en este Ayuntamiento sabe nada y sólo me remiten al Secretario del Ayuntamiento, el cual está demasiado ocupado para atenderme a mi pero no para atender al resto de ciudadanos que también estaban esperando. A mi me piden que vuelva otro día ¿Tengo que dejar de trabajar otra mañana para desplazarme hasta Dagando solamente para que me digan el plazo para reclamar? ¿Tendríamos que pedir cita con el Secretario todos los opositores para conocer este dato? ¿No debería ser público desde el mismo momento en que se publican las notas? ¿O solo intentan marearme para que desista de mi empeño?.

Ese mismo día relleno una hoja de reclamaciones, pero tampoco obtengo respuesta, tengo que ser yo nuevamente quien llame al Ayuntamiento para oír en boca del Secretario “...queríamos una persona que compaginara su labor en el Archivo Municipal con la Biblioteca...” Auxiliar de Archivo ya tenían, había que realizar toda una parafernalia para que este “Auxiliar de Archivo” fuese también encargado de la Biblioteca, todo un proceso para sacar una plaza que desde el primer momento tenía nombre y apellidos.

Es muy injusto que ante estas situaciones no se pueda hacer nada. Estamos totalmente indefensos ante estas estafas en las que juegan con el esfuerzo e ilusión de mucha gente.
opositorbibliotecas
 

Notapor miriam » Jue Jul 06, 2006 7:14 am

Pon un recurso ordinario, que sería el primer paso para atacar legalmente el tongazo del que hablas, muy frecuente por desgracia en el 90% de los ayuntamientos. Ve haciendo acopio de todas las pruebas, hechos y datos relacionados con el tema. El paso último es el contencioso, pero para llegar a él lo suyo es empezar con la vía administrativa, que arranca con el recurso ordinario.
Vaya asco de país, y pretendemos llamarnos europeos!!
miriam
 


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron