LISTAS DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA PARA BIBLIOTECAS PÚBLICA

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

LISTAS DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA PARA BIBLIOTECAS PÚBLICA

Notapor elvira_poncela » Jue Abr 06, 2006 8:06 pm

Hola chicos,
En Mayo empiezo el curso práctico de catalogación,pero no dispongo de las ya mengionadas.Me han informado de que están descatalogadas,asi que ¿Cómo puedo hacerme con ellas?
UN saludo y hasta pronto :lol:
elvira_poncela
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 05, 2006 9:34 pm

Notapor angi » Jue Abr 06, 2006 8:45 pm

Sin problema, a mí me pasó igual cuando hice ese curso hace ya unos meses (increible que no se hagan reediciones de un libro tan necesario para este mundillo) y la solución es la siguiente:



Un santo ese Don Rodrigo
angi
 

Notapor Invitado » Vie Abr 07, 2006 9:18 am

Un millón de gracias, y puestos a cotillear, cuéntame qué tal te fue el curso,cuántas horas le dedicabas.........en fin que menudu morro tengo.
UB ABRAZO
Invitado
 

Notapor angi » Lun Abr 10, 2006 10:03 am

No hija, te entiendo perfectamente porque cuando empiezas en ésto lo primerísimo que te falta es la información o bien la que te llega es confusa.
Con respecto a ese curso, a mí me fue bastante bien porque me solucionó mi pesadilla personal, que es la catalogación. No sé ahora, pero en su momento cuando lo hice (el verano pasado) era con diferencia lo mas barato que había (es una vergüenza lo que piden en algunas academias) y el que más ofrecía.
En cuanto a las horas que le echaba, dependía, porque trabajo y tengo familia, con lo cual imagínate... pero te advierto que es mejor que no te empeñes en "tragar" teoría por dos motivos: uno porque es abrumadora por la cantidad que hay y otra porque no te dejan imprimir casi nada, con lo cual todo lo que no sea leer simplemente lo que te van poniendo puede hacerse muy pesado si te lo planteas como estudio.
Yo le echaba el tiempo sobre todo a las prácticas que recuerdo que estaban bastante bien, y después el foro es de los platos fuertes del curso por las cosas que la gente va preguntando.
Pues nada chica, espero que seas funcionaria dentro de poco, yo casi lo he sido pero al menos he podido quedarme en las bolsas de trabajo para las interinidades, hasta que toque la flauta...
angi
 

Notapor Invitado » Mar Abr 11, 2006 9:54 am

Muchas gracias por la información,estoy bastante ilusionada porque la catalogación es también mi talón de aquiles.Me presenté a las opos de Oviedo pero aun sigo esperando el reultado final.Espero quedar en la bolsa y que me llamen pues conseguí 16 puntos,Así todo tengo que seguir preparándome pues yo estudié historia del arte y como comprenderás nada tiene que ver con esto.
Otra pregunta ¿han alguna forma de imprimir las listas de encabezamiento desde la dirección que me diste?
Un saludo y de nuevo gracias
Invitado
 

Notapor angi » Mié Abr 12, 2006 11:27 am

Pues lo he visto y según parece el Rodrigo cuando las escaneó no las pasó a texto, sino que colgó los resultados como imagen JPEG. En otras palabras, se pueden imprimir pero como imagen. Con el botón derecho del ratón (después de haber situado el puntero sobre la página/imagen elegida) haz click y en el menú que te sale elige "Imprimir imagen".
Es un poco lento si pretendes imprimir las listas completas, pero es lo único que hay.
angi
 

Notapor Invitado » Jue Abr 20, 2006 11:34 am

y las reglas de catalogacion? sabeis si alguien ha hecho algo parecido con ellas y las ha colgado en la red?
Invitado
 

Notapor Invitado » Mar May 09, 2006 10:12 pm

en la web de la biblioteca nacional están tbn en formato pdf.
Invitado
 


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron