Méritos

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Méritos

Notapor Xica1 » Mar Abr 04, 2006 4:12 pm

En algunas bases de la convocatoria, para poder acceder a una plaza tienes que realizar oposición y concurso. Oposición significa debes realizar un examen, y los méritos son cursos que hayas realizado, trabajos etc y que estén relacionados con la plaza a la que quieres acceder, no?

La duda que tengo es que si incluyen en estos méritos las jornadas o seminarios que hayas asistido, prácticas voluntarias....

Muchisimas gracias.

Un saludo
Xica1
 

Depende

Notapor tx21 » Jue Abr 06, 2006 9:14 pm

Pues sí y no. El asunto de los méritos suele traer mucha polémica porque pocas veces queda claro qué méritos se consideran tales y cuales no. Normalmente se cometen enormes injusticias dejando a gente fuera por no reconocerles las Comisiones de Valoración determinados méritos que sí que deberían ser reconocidos (por eso hay, y debe haber, a menudo tantos recursos admtvos sobre estos temas).

En principio puedo decirte que, como norma general, te serán reconocidos sin problemas los cursos, jornadas, seminarios etc. impartidos por el propio organismo convocante de la prueba, y después los impartidos por un organismo homólogo. Por ejemplo, te presentas a un concurso en la Univers. de Sevilla y tienes unos cursillos hechos allí de inglés para principiantes, pués te los cuentan seguro. Si son de la Univers. de Granada normalmente también, pero si son de la Escuela de Idiomas podría darse perfectamente la ironía de que no te los admitan a pesar de que la normativa sobre el tema diga que sí debieran ser admitidos.

Desde luego procura que se trate siempre de un organismo público, ya que los privados, digan lo que digan, no cuentan ninguno (estoy harto de ver mogollón de certificados de masters de todo tipo que se van a la basura aunque en la academia de turno les largaran el consabido cuento de la homologación).

En cualquier caso tú presenta todo lo que tengas. Mal no te va a hacer y si cuela...
tx21
 


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron