Temarios Auxiliar de Bibliotecas

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Temarios Auxiliar de Bibliotecas

Notapor Araitz » Lun Jun 21, 2004 6:37 pm

¡Hola a todos!
Yo también soy nueva en esto y en otros foros ya me han dicho que los temarios hay que ampliarlos, algo sobre la catalogación y las plazas del MEC, etc, pero no conocen los temarios de la editorial Ezcurra. En la web www.editorialezcurra.com los podéis ver. Abarcan 50 temas, tests tipo examen y un compendio de legislación en formato cd-rom. Por cierto, que lo que me interesa es auxiliar de bibliotecas, no ayudante ni facultativo. En el foro de esa web, una preparadora de oposiciones decía que ezcurra tenía los mejores temarios del mercado y que los conocía todos y eran los más completos, pero ella se había preparado para ayuntamientos. Si alguno de vosotros, que sois expertos en el tema o talvez habéis estudiado Biblioteconomía y Documentación supiera algo de esta editorial y de estas oposiciones en general, os estaría muy agradecida.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Araitz
 

Gracias

Notapor Manu » Mar Jun 22, 2004 10:52 pm

Le echaré un vistazo. No abundan muchos recursos de calidad sobre lo nuestro, asi que toda la información que podáis dar resulta muy valiosa.
Manu
 

Re: Temarios Auxiliar de Bibliotecas

Notapor Fedra » Mié Jun 23, 2004 8:49 am

Unos amigos y yo hemos comprado ese temario que dices en CD-ROM y no es para tirar cohetes, la verdad. Está bien si no tienes nada y tienes que empezar de cero pero de ahí a decir que es el mejor temario del mercado, nada de nada. A mi me va a servir como estructura sobre la cual seguir ampliando, porque eso sí, como no añadas algo de tu cosecha que sea diferente a lo que todo el mundo escribe no es fácil aprobar. Pero claro, cualquier temario que compres sea donde sea va a ser peor que si te lo curras por tu cuenta.

Saludos