Temarios Auxiliar de Bibliotecas

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Temarios Auxiliar de Bibliotecas

Notapor Araitz » Lun Jun 21, 2004 6:37 pm

¡Hola a todos!
Yo también soy nueva en esto y en otros foros ya me han dicho que los temarios hay que ampliarlos, algo sobre la catalogación y las plazas del MEC, etc, pero no conocen los temarios de la editorial Ezcurra. En la web www.editorialezcurra.com los podéis ver. Abarcan 50 temas, tests tipo examen y un compendio de legislación en formato cd-rom. Por cierto, que lo que me interesa es auxiliar de bibliotecas, no ayudante ni facultativo. En el foro de esa web, una preparadora de oposiciones decía que ezcurra tenía los mejores temarios del mercado y que los conocía todos y eran los más completos, pero ella se había preparado para ayuntamientos. Si alguno de vosotros, que sois expertos en el tema o talvez habéis estudiado Biblioteconomía y Documentación supiera algo de esta editorial y de estas oposiciones en general, os estaría muy agradecida.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Araitz
 

Gracias

Notapor Manu » Mar Jun 22, 2004 10:52 pm

Le echaré un vistazo. No abundan muchos recursos de calidad sobre lo nuestro, asi que toda la información que podáis dar resulta muy valiosa.
Manu
 

Re: Temarios Auxiliar de Bibliotecas

Notapor Fedra » Mié Jun 23, 2004 8:49 am

Unos amigos y yo hemos comprado ese temario que dices en CD-ROM y no es para tirar cohetes, la verdad. Está bien si no tienes nada y tienes que empezar de cero pero de ahí a decir que es el mejor temario del mercado, nada de nada. A mi me va a servir como estructura sobre la cual seguir ampliando, porque eso sí, como no añadas algo de tu cosecha que sea diferente a lo que todo el mundo escribe no es fácil aprobar. Pero claro, cualquier temario que compres sea donde sea va a ser peor que si te lo curras por tu cuenta.

Saludos
Fedra
 

temario bueno el de etd

Notapor futura_bibliotecaria » Mar Jun 29, 2004 10:52 am

De veras que no tengo nada que ver con esa gente ni esto es publicidad. El temario de ESTUDIO DE TECNICAS DOCUMENTALES es de lo mejorcito que he visto hasta el momento. Completo y actualizado. También por eso es uno de los mas caros... Soy Diplomada en Biblioteconomia y Licenciada en Documentacion, y tengo tres años de experiencia en bibliotecas, con lo cual, se de lo que estoy hablando. Y ahora opositando, a ver si hay suerte y sacamos nuestra plaza de una vez.
Suerte a todos, menos a los que se examinen conmigo, que tengan muy mala suerte y la plaza sea para mi (jeje, es bromilla)
futura_bibliotecaria
 

¿ETD buenos?

Notapor Silvia biblioteca » Jue Jul 01, 2004 8:02 am

Hola,

Lo siento, pero no puedo dejar de dar mi opinión sobre los temarios de Estudio de Técnicas Documentales... yo también soy bibliotecaria y diplomada en Biblioteconomía y Documentación y, lo siento, pero los temarios de Mª José de la Peña Huertas, son bastante malos, a mi juicio. Tienen errores, son bastante básicos, anticuados (el último que consulté era de 2002 o 2003 y faltaban cosas actuales).

Bueno, una y otra son opiniones distintas... lo que recomiendo en estos casos, antes de comprar, es pasarse por una biblioteca donde tengan esos temarios y examinarlos bien antes de lanzarse a comprarlo.

De los de Ezcurra, ni idea, no los conozco. Aun así opino que el mejor temario es el que tú te haces. Para Ayudante, porque tienen que ser temas cuanto más originales, mejor. Y para auxiliar, porque ningún temario recoge todo lo que luego se pregunta en los exámenes.

Un saludo y suerte a todos.


Silvia
Silvia biblioteca
 

Re: ¿ETD buenos?

Notapor Elio » Jue Jul 01, 2004 9:10 am

Estoy totalmente de acuerdo en la pésima calidad de los temarios de ETD. Yo estuve (poco tiempo) dando clases allí y me quité. Pésima enseñanza y peores temarios y ejercicios. Nunca olvidaré las carpetas rojas de anillas con folios plagados de erratas. Te iban dando los temas a cuenta gotas (hasta tener toda la pasta,claro, porque los ibas pagando poco a poco, a plazos). Gracias a que los tiré al contenedor pude aprobar las oposiciones, que si no, aún estoy intentándolo. A mi me dio clase la misma directora y mejor ni hablar.

Saludos a todos
Elio
 

el temario de etd

Notapor futura_bibliotecaria » Jue Jul 01, 2004 12:20 pm

A ver, por supuesto, aun teniendo este temario, hay que buscarse la vida... No con tener el temario lo tienes todo, eso está clarísimo, pero si es verdad que es mucho más amplio que otros que he visto. ¿que hay que completar cosas? Pues por supuesto. ¿Errores? Pues claro, para eso hay que moverse e investigar y leer muuuucha bibliografía, pero como base, la verdad es que a mi no me parece que esté mal. Vamos, para muestra un botón, tengo otro temario de CEP y en el tema de historia del libro y las bibliotecas se han comido literalmente el siglo XVIII. Es que quien piense que para una oposicion le van a dar todo mascadito como si estuvieramos en la EGB, la lleva clara.
Por cierto, a mi no me han dado carpeta roja de anillas, sino dos tochos encuadernados, y me lo han dado todo del tirón, nada de con cuentagotas.
Conclusión: el temario perfecto no existe, lamento si os he hecho creer lo contrario, no fue mi intención
futura_bibliotecaria
 


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron