Busco preparador(a) para oposiciones Ayudantes

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Busco preparador(a) para oposiciones Ayudantes

Notapor Tanya » Mar May 04, 2004 12:18 pm

Vivo en Cordoba y me gustaria saber si alguien conoce un buen preparador o preparadora a las oposiciones a Ayudantes de Bibliotecas.
Si esta en Sevilla tampoco me importa, pues puedo desplazarme.
Gracias
Tanya
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 04, 2004 12:14 pm

Re: Busco preparador(a) para oposiciones Ayudantes

Notapor Rafi » Jue May 13, 2004 9:04 am

Mira, yo soy de Hinojosa yal principio busqué a ver si en Córdoba capital encontraba alguna persona que me preparase pero llevo intentándolo desde el año pasado y no he encotrado a nadie. Así que voy a intentarlo a distancia. En Sevilla no tengo ni idea. Puede que haya alguna academia o preparadores. A ver sevillanos, decidnos si por Sevilla hay preparadores (yo los prefiero a las academias) que sean fiables y te hagan currar.

Un saludo
Rafi
 

Notapor donfernan » Mar Nov 02, 2004 9:19 pm

¿Y alguién sabe como hacerse con un preparador de oposiciones de ayudante para Madrid?
Enhorabuena por el foro
donfernan
 

Para donfernan

Notapor Maite » Mié Nov 03, 2004 10:32 pm

Yo por mi experiencia te aconsejaría que preguntaras directamente en las bibliotecas de las universidades. Seguro que encuentras a alguien que dé clases privadas a grupos cuya única forma de acceso es el boca a boca, pues no suelen anunciarse.
Maite
 

Curiosidad

Notapor Silvia » Lun Nov 08, 2004 6:07 pm

Hola foro,

Por curiosidad, una cosa que siempre me he planteado en este tipo de oposiciones (que no son de juez ni de algo muy gordo)... ¿alguien sabe qué hace exactamente un preparador de oposiciones?

Es que se me ocurre desde que te prepare los temas (pedazo de curro), a que te los pregunte cada vez que te vea, que te dé la lección como si fuera un profesor particular, que te prepare test para ese tipo de exámenes, que te tome la lección como si fuera tu madre antes de un examen, que te enseñe a catalogar... vamos, que no sé si es lo mismo que un profesor particular o va más allá... o menos allá. ¿Y cuánto vale eso?

Si alguien lo sabe, que me cuente... a ver si me voy a montar una academia... ;-)

Un saludo y ánimo a todos,


Silvia, desde Madrid
Silvia
 

Preparador

Notapor Una curiosa » Jue Nov 11, 2004 11:37 am

Hola Silvia, hola foro!

Yo conocía a alguien que era preparador de oposiciones a facultativos y ayudantes de museos. Lo que hacía era, efectivamente, tomarle la "lección", o sea, el tema al alumno, haciendo simulacros de examen. Para ello se basaba en temarios editados como el de ETD o bien redactando ella el tema o dando indicaciones de cómo hacerlo. También le enseñaba a catalogar piezas y le preparaba para el resumen y la traducción a base de ejercicios con textos profesionales. Te aseguro que funcionaba bastante bien, ya que preparaba a 2 ó 3 alumnos cada año y solían aprobar. Supongo que en bibliotecas también se puede hacer y que es una forma muy personalizada de aprender. De lo que no tengo es de cuánto cobraba por clase o por curso; en las academias suelen pagar de 30 a 70 euros la hora, dependiendo de la cantidad de alumnos y la experiencia del profesor en cuestión.

Bueno, pues espero haberte aclarado algo... y enhorabuena por tu aprobado, te lo mereces!
Una curiosa
 

Gracias

Notapor Silvia » Lun Nov 22, 2004 8:59 am

Hola Curiosa, hola foro,

Gracias por la respuesta... ya sabes, simple curiosidad.

Un saludo y suerte a todos,


Silvia, desde Madrid
Silvia
 

Preparador de oposiciones para ayudante de bibliotecas

Notapor julipa » Jue Oct 13, 2005 1:13 pm

Alguien puede informarme cómo conseguir un preparador de oposiciones de ayudante de Bibliotecas. Especialmente me interesa para Castilla-La Mancha, pero el/la preraparador/a puede ser en Madrid, yo podría trasladarme. :lol:
julipa
 

Preparadora a distancia

Notapor Behatriz » Jue Oct 13, 2005 9:07 pm

Hola, me presento, soy Beatriz y estoy preparando a varias personas para la oposición de ayudante de bibliotecas.
Dispongo de un temario de elaboración propia y completamente actualizado ya que yo aprobé tanto en las del Ministerio de Cultura como en las de la UNED de este año pasado. E l temario lo vendo independientemente de las clases de catalogación.
En lo que a la catalogación se refiere, envío fichas para que los alumnos las resuelvan en sus casas; después les hago llegar las soluciones, ellos las corrigen y via e-mail me preguntan las dudas que les hayan surgido.
Si alguno estáis interesado y queréis preguntarme algo más, aunque sean dudas generales sobre la oposición, no dudéis en escribirme a: catalogacionoposicion@yahoo.es, os contestaré encantada.

Suerte a todos.
Behatriz
 

Necesite que alguien me ayude a catalogar..........

Notapor Basket » Lun Dic 17, 2007 9:10 pm

Hola mi nombre es Maria y dentro de un mes me presento a la oposicion de auxiliar de Bibliotecario y me gustaria que si alguien me lee me conteste .
Basket
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 17, 2007 9:07 pm


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron