Alguien que ya ha haya hecho curso catalogacion

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Alguien que ya ha haya hecho curso catalogacion

Notapor Virgi » Mié Nov 09, 2005 1:56 pm

HOLA :D
Me he apuntado al curso de catalogación de Biblioposiciones para el mes de diciembre y me gustaría que alguien que lo esté haciendo este mes o ya lo haya acabado otro mes me dé su opinión y algunos consejos.

Muchísimas gracias por la ayuda. Ando un poco perdida. Es que tengo poco tiempo y quiero aprovecharlo al máximo.
Virgi
 

Notapor invitada » Jue Nov 10, 2005 6:48 pm

Creo que le curso está bastante bien si eres principiante, pero debes ponerte las pilas y ser constante, pues el hecho de no tener el material impreso es un poco latoso y si no tienes fácil acceso a internet puede resultar un poco más complicado planificarse para acabarlo en el tiempo previsto. El que vayas al día también te será muy útil para aprovechar la ayuda del foro de dudas que ,creo,es lo más interesante del curso.
invitada
 

Acerca del curso que dices

Notapor VeroSanz » Jue Nov 10, 2005 7:28 pm

Hola, Virgi.

Yo estoy haciendo en estos momentos el curso del que hablas y estoy muy contenta. El programa es muy "apretado" si tienes poco tiempo pero en mi caso, que no trabajo, no tengo problemas. Puedo dedicarle todos los días unas dos horas y con eso, de momento, me está bastando.

Lo que más me gusta es la cantidad de ejercicios prácticos que tiene, que se hacen estando conectado. Lo que más me cuesta es mirar la pantalla, que aunque la mía es plana, prefiero el papel.

Desde luego que tienes que tener acceso fácil a Internet, pero eso es de cajón, ¿no?. Es que sé de buena tinta que hay gente que se conecta desde puestos de trabajo, y luego,claro, no tienen tiempo (haciéndolo en tu casa a las claras del día verás como no tienes ningún problema ni de tiempo ni de que te pille el jefe).

Otra cosa que me fastidia un poco es que no hay mucha gente que quiera informar sobre este curso. Y me consta porque veo el foro del curso a diario de la gente que hay detrás.

No es que me tenga por ninguna buena samaritana y voy a competir como la que más por una plaza, pero he pillado el nick de algunos y algunas que intervienen en otro foro (uno naranja) que están o han hecho el curso de biblioposiciones y no dicen ni pío. ¿Será que sólo quieren lo bueno para ellos/as?. Así el resto hacemos los cursos del pelotazo, ¿no? y hay menos competencia en las oposiciones.

En fin, espero, Virgi haberte ayudado. En cuanto a los contenidos son los que se dice en la información general: Partes del libro, Test sobre partes del libro, Áreas bibliográficas, Formato Marc, etc. Ya he visto el CDROM que te envían (por un amistad que hizo el curso en verano) , aunque a mí aún no me lo envían porque estoy al comienzo (lo envían al final), y en él te dan los contenidos.

Besitos :D

Información sobre el curso que dices
VeroSanz
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 09, 2005 1:50 pm

Gracias a las dos

Notapor Virgi » Jue Nov 10, 2005 10:15 pm

Os doy las gracias por vuestra información.

Hoy por tí...

Saludos
Virgi
 

Curso

Notapor Iruka_17 » Jue Nov 10, 2005 11:04 pm

Pues yo sí he recomendado mucha sveces este curos aquí y en otros foros. Coincido en todo lo que te han dicho pero claro yo en el foro naranja y en este tengo 2 nicks diferentes, je,je.
El curso yo lo llevaba bien desde el principio pero últimamente meha pillado un poco el toro porque realmente es mcuha materia. Lo bueno, la ayuda personalizada en el foro y por mail
Yo te lo recomiendo
Iruka_17
 

curso catalogación

Notapor jimena » Vie Dic 09, 2005 5:19 pm

jimena
 

Notapor AntoRam » Sab Dic 10, 2005 10:31 pm

AntoRam
 


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron