Enchufes en Andalucia???

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Enchufes en Andalucia???

Notapor zzpaff » Jue Mar 11, 2004 11:48 am

He oido que que en Andalucia hay muchos enchufes para estas oposiciones y que de entrada las plazas teoricas se reducen en la realidad a menos de la mitad.
Todos sabemos lo que pasa en España en general con los enchufes, pero lo de Andalucia me parece muy fuerte, alguien sabe algo de ese tema? Estoy pensando en presentarme en varios lugares y no me gustaria perder el tiempo (y el dinero) en un sitio con esas condiciones.
zzpaff
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 11, 2004 11:42 am

Enchufes en Andalucia:Malaga

Notapor Un interino veterano » Mar Mar 23, 2004 1:34 pm

Un interino veterano
 

Re: Enchufes en Andalucia:Malaga

Notapor Coriolano » Mié Mar 24, 2004 2:10 pm

Coriolano
 

Enchufes en Andalucia?

Notapor Txini » Mié Mar 31, 2004 6:12 pm

Txini
 

Re: Enchufes en Andalucia?

Notapor Martina » Jue Abr 01, 2004 8:02 am

Martina
 

Re: Enchufes en Andalucia???

Notapor Una asturiana » Jue Abr 01, 2004 9:20 am

Una asturiana
 

Re: Enchufes en Andalucia???

Notapor Adelai » Jue Abr 01, 2004 9:46 am

Adelai
 

Mas enchufes que en una ferreteria

Notapor Dolly » Mié Abr 21, 2004 12:34 pm

Enchufados los hay en todas las administraciones y en todas las categorias, por desgracia, aunque en algunos sitios es vergonzoso. Los que llevamos unos años en esto hemos visto cosas como para que te salga sarpullido en las ingles y te lleven el jueves santo en procesion para mostrar tus llagas. Andalucía, sobre todo, se lleva la palma del favoritismo, el nepotismo y el chupaculismo generalizado. Buscad transparencia en las proximas oposiciones a la Universidad de Sevilla, que no sé si la vais a encontrar. No os desaniméis, muchachos/chas, quizás si chupáis algún culo entre catalogación y catalogacion podráis conseguir algo. Mientras tanto, A ESTUDIAR (quizás tengáis suerte).
Dolly
 

Cachondeo en la Pablo Olavide

Notapor Clay » Vie Abr 23, 2004 10:57 am

¿Qué os ha parecido la entrada triunfal de todos los interinos en la Pablito Olavide?. ¡Qué mentes prodigiosas las de estos siete genios de la biblioteconomía, que han logrado pasar todos los exámenes sin competencia alguna por parte del opositor de la calle!. Vaya morro y descaro que ha tenido la Universidad para embolsarse el dinero de las tasas y aprobar a los de dentro sin más. Desde el principio estaba cantado pero es que es demasiado.

Saludos al foro
Clay
 

ojala fuera solo en andalucia

Notapor futura » Mar Jun 29, 2004 11:08 am

En todos sitios cuecen habas, como se dice en mi pueblo.

La última vez q he visto un enchufe hace menos de un mes. Me presento a unas oposiciones de auxiliar de biblioteca en Pola de Siero (Asturias) y justo antes del primer examen, uno de los opositores, de charlita amistosa con el tribunal. Claro, yo me mosqueo y me quedo con el nombre del colega cuando le llaman. Efectivamente ya ha salido la lista definitiva de aprobados y ¡¡¡que casualidad!!!! Ha quedado el primero.....

Y si solo fuera esta vez pues vale, pero es que son tantas....
futura
 

Alucinante

Notapor Montse » Mié Jun 30, 2004 9:43 pm

Deberíamos empezar a publicar algunos nombres, para que al menos se les cayera la cara de vergüenza.
Montse
 

Moralzarzal (Madrid)

Notapor Silvia Biblioteca » Jue Jul 01, 2004 8:17 am

Hola foro,

Pues sí, habría que empezar a dar nombres. Claro que sin pruebas no me gusta acusar a nadie, pero... examen de Moralzarzal, dos plazas de auxiliar. Un opositor entra sonriendo y saludando al tribunal. Me quedo con su nombre porque me huele raro y por la tontería de comprobar después si es uno de los aprobados.

Por supuesto el primer examen no lo apruebo y curiosamente sólo aprueban unos 10 opositores, pese a que eran temas bastante fáciles y éramos bastantes opositores. Ahí no entro.

Pero hoy veo la lista de aprobados: sólo 6 presentados, 3 no aptos, dos con una nota por debajo del 5 y el nombre que apunté en mi agenda cuando le vi saludar al tribunal, curiosamente, tiene un pedazo de nota de 7.11.

Resultado: aprobado don XXX y la segunda plaza queda desierta. No me creo que no haya nadie preparado para ocupar esa segunda plaza de entre esos ciento y pico que nos presentamos. Lo que me empiezo a creer es que si se sacan dos plazas la oposición parece más legal y se presenta más gente, con lo que entra más dinero a las arcas municipales...

En fin... menos mal que hay plazas y ayuntamientos legales.
Silvia Biblioteca
 

Notapor Invitado » Jue May 05, 2005 11:46 pm

Invitado
 

consejo para zzpaff

Notapor Norte » Vie May 06, 2005 6:11 pm

Al final creo que os estáis yendo por las ramas. Lo importante no es dónde son más corruptos. Todos según nuestras experiencias personales podemos tener nuestra opinión y como alguien ha dicho en todos los sitios cuecen habas...O sea que de lo que se trata es de oler la chamusquina antes de presentarse. Mis criterios suelen ser los siguientes:

1 Número de plazas. Cuantas más sean mayor probabilidad de obtener una que no esté "previamente adjudicada".
2 Leer muy bien la convocatoria. Si la convocatoria parece diseñada para alguien y encima solo es una o dos plazas, desde luego no me voy a la otra punta de España. Ahora si la plaza está en la ciudad en la que vivo, pues la firmo si estoy motivada porque a veces hay enchufados tan inútiles que ni aún creandoles la plaza a medida la sacan.
Por otra parte, si la convocatoria está bien hecha y no deja cabos sueltos también es una garantía de que probablemente la oposición sea seria
3 Oposición libre o concurso-oposición. Siempre preferible el primer caso, que considero además el más justo. Pero igual que antes, no siempre los interinos son los que más estudian y si no aprueban el examen los puntos no les sirven de nada.
Resumiendo, que en estas concretas de Andalucía, la convocatoria me ha parecido bien, si es que consigo pagar con el dichoso impreso 046. Yo te aconsejaría decidir según los puntos que puedas conseguir en el concurso. Has de tener en cuenta, que es una comunidad muy grande y se va a presentar gente preparada de todas las provincias andaluzas, más gente de fuera y solo son 10 plazas...así que...Nada suerte para todos...
Norte
 

Notapor futura » Dom May 08, 2005 5:15 pm

Vamos a ver, Asturiana:

En Asturias, como en Andalucía, también hay enchufes, y te lo dice una que es asturiana y que ha opositado tanto en Andalucía como en Asturias.. Enchufes habrá en todos sitios, en Andalucía, en Asturias, en Castilla y en Canarias... etc.. etc... No por ello los andaluces son retrógrados ni se pasan la vida con el vestido de faralaes tocando las palmas.
Y si no te lo crees, mira las ultimas oposiciones de la Universidad de Oviedo, donde en el concurso valoran igual a un licenciado en Químicas que a uno en documentación.. donde solo valoran haber trabajado en la Universidad de Oviedo, y un largo etc. Está claro que estas 7 plazas son para interinos, y aún así, más de 700 personas lo vamos a intentar...

Animo, y no pienses que solo en Andalucia pasan cosas "raras". Pasan en toda España, da igual que sea norte o sur.
futura
 

opos junta de andalucía

Notapor tinita » Dom May 15, 2005 5:35 pm

hola xic@s!!
m he quedao asustá con todo lo que contáis sobre los enchufes en andalucía... en fin, ya se sabe que de eso hay por todos lados...
bueno, aun así, m voy a apuntar a la última convocatoria para ayudantes de biblioteca de la junta de andalucía. Y al respecto, quería preguntar si alguien sabe cómo narices se puede obtener vía web el macanudo impreso de autobaremación para el turno libre!!!! He rastreado toda la página de la junta de andalucía, del Instituto Andaluz de administración pública... y es prácticamente imposible. estoy definitivamente deseperada, porque finaliza el plazo de inscripción el próximo jueves. si alguien me puede ayudar... graciax!!!
tinita
 


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados