Ordenacion

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Ordenacion

Notapor F. Real » Jue Oct 20, 2011 5:45 pm

Hola!
Es la primera vez que entro en este foro, anteriormente he abierto un nuevo tema con la misma duda y no sé donde se ha colocado, no la encuentro, volveré con la misma pregunta tal vez no la haya enviado correctamente. Mi duda es como se ordena en la estanteria de la biblioteca una colección de libros, por ejemplo premios Nadal, me refiero en el apartado de novelas, todos juntos o cada uno en el lugar que indica su signatura? Si van todos juntos, cual es el criterio adaptado? porfa comentarme detalladamente vuestra respuesta y si es posible, pronto, pues me urge, Gracias.
F. Real
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 20, 2011 4:58 pm

Re: Ordenacion

Notapor utenagirl » Lun Jun 18, 2012 3:13 pm

En principio las novelas y toda la colección se ordenan según la clasificación CDU, por la notación que se le asigna.
Estaran ordenadas junto a las otras novelas, pero hay otra opción que dependerá del sistema de ordenación que siga la biblioteca en cuestión.
La otra opción es ordenarlas todas juntas apartadas como un FONDO ESPECIAL, se deberán modificar los datos del registro para poder localizarlas y dentro del fondo ordenadas según la notación.

Eso es lo que hacemos en mi biblioteca, pero en según que casos las biblitoecas tienen algunas libertades para ordenar.
El fondo especial tiene que estar contemplado y autorizado por la red de bibliotecas y sinó se deberá informar a la central para que procedan a crear el fondo si se dispone así.

Los libros no se suelen ordenar por colecciónes pues no es una ordenación altamente representativa.
utenagirl
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:33 pm


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron