¿Me podéis aconsejar algún curso para aprender a catalogar?

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

¿Me podéis aconsejar algún curso para aprender a catalogar?

Notapor Nello » Mié Mar 16, 2005 12:26 pm

Hola. :D

Estoy empezando en este mundillo de las bibliotecas y me gustaría apuntarme a un curso de confianza en el que aprendiera bien a catalogar, sin vicios. ¿Me podéis recomendar alguno que vosotros hayáis hecho o conozcáis y sea fiable?. No me importa que a lo mejor sea un poco caro (pero no una pasada, claro) si de verdad me sirve. Lo que no quiero es que me den cuatro tonterías y me cobren las pelas.

Contestad, por favor, me corre prisa!!!!
Nello
 

Notapor Kotxo » Mié Mar 16, 2005 9:09 pm

Hola Nello, precisamente en esta página ofrecen ahora uno si lo q te interesa es un curso a distancia. Si los quieres presenciales en Agora me parece haber visto algo también aunque en este caso la información previa que ofrecen es escasa, por lo que tendrás que llamarles.
Kotxo
 

Re: ¿Me podéis aconsejar algún curso para aprender a catalog

Notapor Pitu » Jue Mar 17, 2005 9:44 am

Ya he contestado a otro compañero acerca de los profesores de catalogación. Donde quiera que te apuntes mira que quien te de clases trabaje como Ayudante o Facultativo en una biblioteca (pero que no sea interino sino funcionario de carrera). Por mi experiencia es lo único que te garantiza calidad en la enseñanza.


Animo y suerte
Pitu
 

Pregunta para Kotxo

Notapor Olivencia » Lun Abr 04, 2005 1:36 pm

Querría saber si tú has hecho alguno de esos cursos que recomiendas, para ver qué te parecen. Yo quisiera apuntarme a alguno pero preferiría contar primero con la opinion de otras personas, porque se oye cada cosa por ahi

Gracias
Olivencia
 

Para Olivencia

Notapor kotso » Lun Abr 04, 2005 9:24 pm