Grupo

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Grupo

Notapor PHOENIX » Vie Ene 07, 2011 12:50 pm

¡Hola a todos!
Estoy preparando la oposición de Auxiliar de Bibliotecas en Madrid.
Me encanta, y llevo ya un tiempo, pero las preparo sola (bueno, hice el curso en Masterd, pero eso es como si nada, porque su sistema es individualizado y no tienes relación con nadie).
Es por ello que lanzo desde aquí una propuesta para formar un grupo de gente que esté preparando lo mismo aquí en Madrid, y así poder compartir experiencias, ejercicios, temario, actividades, etc, ... y enriquecer así el estudio.
Supongo que hay más gente como yo en este mundo, y me gustaría conocerla.
Un saludo y feliz año.
Salomé

Por cierto, ¿se sabe si van a salir este año plazas para la Comunidad de Madrid?. Creo que ahora están con el proceso de promoción interna.
La verdad nos hará LIBRES.
PHOENIX
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 10, 2008 12:30 pm

Re: Grupo

Notapor filigrana » Sab Ene 08, 2011 2:36 pm

Hola Phoenix, me gusta la idea que planeas del grupo, yo este mes voy a estar fuera de Madrid pero podiamos compartir experiencias por mail que de cuando en cuando me conectare, y cuando en febrero vuelva podemos intercambiar materiales para fotocopiarlos o ver. ¿de q parte de Madrid eres? yo sino me sale trabajo antes, en febrero comenzare a ir a estudiar a la biblioteca y lo digo porque podiamos quedar una vez a la semana para dudas y cosas asi, soy de Leganés, ya me dirás que te parece mi mail mgbcasa@gmail.com

No tengo ni idea de si van a salir convocatorias en Madrid de estas oposiciones, y me tiene algo desmoralizada el hacer un esfuerzo para nada, si sabes algo me lo comentas en el mail que te he dicho, vale? estas trabajando? Saludos
filigrana
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:31 pm

Re: Grupo

Notapor librarian » Jue Ene 20, 2011 5:08 pm

Me parede una idea genial. Yo estoy preparándome las de la UPM. Aquí tenéis mi dirección de MSN: tonysanvalentin@hotmail.com
librarian
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:34 pm

Re: Grupo

Notapor PHOENIX » Vie Ene 21, 2011 10:59 am

¡Hola!
Bueno, parece que la cosa se va animando...
Se me ocurre que podíamos fijar un encuentro para conocernos e intercambiar información sobre nuestro periplo en este mundo de las bibliotecas. Yo puedo llevar el índice de temas estudiados, por ejemplo, para cotejar con los títulos de los temas que tengáis vosotros.
Como filigrana no está en Madrid hasta febrero planteo una quedada bibliotecaria para el día 15 de febrero por la tarde, martes. Podríamos quedar por el centro, por ejemplo, en algún Starbucks o en otro sitio confortable que se os ocurra.
Si la cosa cuaja y se va apuntando más gente, podríamos organizar alguna visita a Bibliotecas o Museos que enriquezcan el estudio (en la última opo de técnico aux. de bibliot. para el Ayto. de Madrid, por ejemplo, cayeron preguntas - muchas- sobre historia de Madrid, que se podían resolver con una visita al Museo de los Orígenes). También se podría ir una tarde a estudiar a alguna biblioteca con sala de trabajo, donde se pueda hablar.
Bueno, ¿qué os parece la fecha, Filigrana, Tony?
¿Alguien más se anima?
Saludos
La verdad nos hará LIBRES.
PHOENIX
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 10, 2008 12:30 pm

Re: Grupo

Notapor alejandracb » Dom Mar 13, 2011 11:44 am

Hola! yo estoy buscando gente para formar un grupo y recibir clases de catalogación, también tengo temas de las oposiciones que salen, tets y bastante material pero quisiera retomar la catalogación que tengo olvidada y buscar un preparador que al ser más de una persona nos saldría más económico, si alguien se anima nos podemos poner en contacto.
Saludos a todos!!
alejandracb
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:56 pm

Re: Grupo

Notapor PHOENIX » Lun Mar 14, 2011 8:38 am

Hola Alejandracb!
No sé qué categoría estás preparando tú, supongo que Ayudante, porque comentas que realizas ejercicios de catalogación. Yo estoy preparando de Auxiliar o como mucho Técnico Auxiliar, y no nos piden ejercicios completos de catalogación.
De todas formas sí podemos compartir tipo test y temario.
Si quieres nos ponemos en contacto, mi dirección de correo es: salgarimar@hotmail.com
Saludos
La verdad nos hará LIBRES.
PHOENIX
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 10, 2008 12:30 pm


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron