TEMARIO

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

TEMARIO

Notapor MARIU » Lun Nov 01, 2010 8:18 pm

Hola.
He decidido presentarme a la oposicion de auxiliar de biblioteca y quiero saber si el temario que ofrecen en la pagina www.auxiliardebiblioteca.com merece la pena y si alguien ha aprobado con dicho temario.Muchas gracias de antemano.
MARIU
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 01, 2010 8:12 pm

Re: TEMARIO

Notapor MARIU » Vie Nov 05, 2010 7:06 am

Buenos dias.
Pero nadie sabe nada acerca de dicho temario?Entonces he de entender que no es un temario en condiciones?

Por otra parte, me podeis decir aquellos que habeis aprobado cuanto tiempo habeis tardado en sacar plaza??

Muchisimas gracias
MARIU
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 01, 2010 8:12 pm

Re: TEMARIO

Notapor lucia21 » Vie Nov 05, 2010 11:19 am

hola, pues depende de lo que entiendas x un temario en condiciones, ese temario es + o - una mezcla de una serie de temarios gratuitos que circulan por la red: bradomin, universidad de salamanca etc. de manera que te puede servir para hacerte una idea como base para comenzar, pero no esta al nivel de otros temarios que, claro, tambien tienen ya otros precios como es el caso del que te dan en imed o sin ir mas lejos aqui mismo en biblioposiciones.
y lo de sacar plaza... uf! yo llevo años, ya he perdido la cuenta, pero claro, curro bastante y apenas tengo tiempo de estudiar en serio. por lo que he visto, la gente suele tardar entre 1 y 5 años de media dependiendo del tiempo que le echen y, todo hay que decirlo, de la suerte que tengan.
lucia21
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:26 am

Re: TEMARIO

Notapor biblionet07 » Vie Nov 19, 2010 7:51 pm

Hola. Soy biblionet07, director y responsable del curso a distancia de www.auxiliardebiblioteca.com Efectivamente, hay algunas cosas que están redactadas íntegramente por mí y un bibliotecario, temas que conocemos al dedillo... Otra gran parte, son extractos de libros y manuales (como bien ha dicho el compañero), artículos y ensayos de Internet, foros, noticias que vamos publicando en la web.... No somos ninguno Manuel Carrión para escribir un libro-manual de puño y letra. Pero no sé yo qué sería mejor para el opositor. Nosotros lo que sí estamos especializados es en actualidad bibliotecaria y de oposiciones a biblioteca, y hacemos diariamente un barrido de temas que podríamos incorporar. Lo importante, creemos, es que el temario sea muy completo para el alumno. Queremos que se entere, por ejemplo, perfectamente, qué es es el PROYECTO ENCLAVE, qué más da si está recogida la información de la web de la BNE o escrita por nosotros. Seguramente, no hay nadie que sea un superexperto de un temario de más de 3000 páginas. Eso sí, todo está minuciosamente ordenado, corregido y adaptado. Y luego sí hay muchas cosas inéditas: anexos introductorios, faq, exámenes tipo test hechos por nosotros, ejercicios de laparte práctica, un servicio de alertas semanales y actualizaciones mensuales para que el temario no se quede obsoleto (esto es inedito en España). El precio es muy económico, 123 euros. Y, realmente, porque una academia hable con más propiedad de un tema concreto, no quiere decir que el temario de manera global esté mejor. este es el curso http://www.auxiliardebiblioteca.com/temario.html Creemos que teniendo en cuenta la relación calidad precio, sin desmerecer a nadie, en cuanto a cursos generales (no específicos como catalogación, etc...) no nos superan muchos centros. Suerte y gracias por dejarme expresarme.
biblionet07
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:47 am


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron