auxiliares de biblioteca de la Universidad de Coruña

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

auxiliares de biblioteca de la Universidad de Coruña

Notapor María Varela » Mié Jul 21, 2010 11:02 pm

Hola, pues yo preparo las opos de auxiliares de Coruña y ni grandes academias, y tampoco me ayudan demasiado los libros de temas generales que he encontrado, pues te pasas mil horas adaptándolos a lo que quieres. En Internet hay muy poco de temas específicos y menos test sobre estos temas. Pues os comento, yo vivo en Coruña y por casualidad encontré una academia que lleva una bibliotecaria que prepara todas las convocatorias que van saliendo de bibliotecas, entre ellas esta. En clases de 2-3 personas, te prepara el temario que quieras y haces muchos test y supuestos, pues lleva mucho tiempo en esto. Y se centra sólo en tu oposición sin desviarse. Si os interesa, os comento donde es y si quereis su número o dirección tb. Prepara tb la parte general y estoy de test hasta el techo de mi habitación, pues ya llevo meses con ella. Prepara también a distancia, y por lo que sé muy bien Ya sabeis si quereis os doy datos
chao María
María Varela
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:30 pm

Re: auxiliares de biblioteca de la Universidad de Coruña

Notapor cortiña » Dom Oct 03, 2010 9:19 pm

Pues yo también estoy interesada en estas oposiciones. Te agradezco que me des los datos de la preparadora. Gracias
cortiña
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 03, 2010 9:17 pm

Re: auxiliares de biblioteca de la Universidad de Coruña

Notapor María Varela » Dom Oct 03, 2010 11:10 pm

Pues ella se llama Ángeles y ha trabajado en bibliotecas de la Xunta, municipales y de la Universidad de Santiago y es funcionaria en excedencia creo que de la Universidad de Almería. Ha vuelto a su tierra y ahora convina sus dos vocaciones.
María Varela
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:30 pm

Re: auxiliares de biblioteca de la Universidad de Coruña

Notapor lampina21 » Lun Oct 04, 2010 10:05 am

Mi experiencia con este tipo de cosas es que hay que tener muuuuucho cuidado. Yo también estuve con un preparador pagándole una pasta para que me diera prácticas y temarios que se podían encontrar fácilmente por la red, ¡y después resulta que me lo encuentro en un examen de oposiciones compitiendo conmigo!!!!! :o Me sentí en ese momento como una verdadera gilipollas. Una amiga se preparó también con otra preparadora que, esta vez si, trabajaba de Ayudante en una Universidad desde hacía varios años, pero esta no solo se conformaba con vender a precio de oro lo que ya había en Internet, sino que además copiaba directamente el material de una conocida acdemia de Madrid... vamos, que si, que habrá preparadores buenos, pero que también hay mucha picaresca y mucho engaño.
lampina21
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 04, 2010 9:50 am

Re: auxiliares de biblioteca de la Universidad de Coruña

Notapor María Varela » Lun Oct 04, 2010 8:50 pm

Por supuesto que no te voy a contradecir y claro que hay picaresca, yo sólo he comentado como me fue a mi con esta preparadora y sé como prepara sus clase, no deja cabos sueltos, y las dudas son resueltas en el momento. No puedo decirte que no utilice Internet, pues todos lo hacemos,pero sus temas no me los he encontrado en ningún lado iguales. El material esta incluido en el precio, y no gastas ni un euro más. Sólo comento mi experiencia en un sitio concreto, desde luego de otros preparadores no puedo hablar

Un saludo
María Varela
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:30 pm

Re: auxiliares de biblioteca de la Universidad de Coruña

Notapor lampina21 » Mié Oct 06, 2010 1:12 am

No dije que me pareciese mal que usara Internet, en el sentido de recabar o completar la información necesaria que después te va a transmitir a ti convenientemente procesada, sino que, y hablo de mi preparador, cogía directamente los temas de Internet y te los daba como si fueran suyos (imagínate que alguien pilla el archiconocido Bradomín y va después por ahí diciendo que es suyo y cobrando un dinero por él), eso entre otras muchas cosas que eran práctica común según me contaba otra gente que también estaba con preparadores: decir que son funcionarios en activo cuando en realidad son simples interinos y opositores igual que tú; decir que dominan la catalogación cuando a duras penas te distinguen un Ibermarc de un Marc 21; cobrarte una pasada por unas fotocopias que... resulta que han hecho por el morro en su propio puesto de trabajo sin que se entere el jefe del servicio; darte información completamente desactualizada... en fin, que motivos hay para aconsejar prudencia, al margen de que tu preparadora pueda ser absolutamente cojonuda.
lampina21
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 04, 2010 9:50 am

Re: auxiliares de biblioteca de la Universidad de Coruña

Notapor María Varela » Mié Oct 06, 2010 7:20 am

Por supuesto, que de nuevo, no te puedo contradecir y sé que esas situaciones pasan y son sangrantes. Yo sólo he comentado mi experiencia personal, que pòr suerte no ha sido la tuya, ni la de otros muchos

Un saludo
María Varela
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:30 pm

Re: auxiliares de biblioteca de la Universidad de Coruña

Notapor Pepa » Mar Mar 29, 2011 7:29 pm

Hola!
Yo soy nueva en este foro y apenas sé como moverme en este tema. Me gustaría preguntar a María Varela sobre los datos de la prepparadora de A Coruña.

Muchas gracias
Pepa
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 29, 2011 7:17 pm

Re: auxiliares de biblioteca de la Universidad de Coruña

Notapor María Varela » Mié Mar 30, 2011 10:25 am

Hola Pepa:

Como ya he comentado en otras respuestas, esta preparadora se llama Ángeles y ha trabajado en bibliotecas de la Xunta, municipales de Coruña y de la Universidad de Santiago y es funcionaria en excedencia creo que de la Universidad de Almería. Ha vuelto a su tierra y ahora convina sus dos vocaciones.

Las clases que da, son en su centro de Coruña en clases, creo, de no más de 5 alumnos.También se puede preparar con la modalidad a distancia. En tu caso, prepara desde cero y para las convocatorias que vayan saliendo, tanto el temario, como la práctica (supuestos, test, CDU,MARC). Tiene una enorme paciencia y sabe llevar bien el ritmo de cada uno, resolviendo todas las dudas que sean.

Yo ya he dicho, que a mi me ha ido bien con ella y estoy contenta. Pero lo mejor es que hables con ella personalmente y que estudie lo que necesitas. Los datos los tienes en la web: www.biblioles.es

Espero haberte ayudado

Un saludo y suerte

María
María Varela
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:30 pm


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron