No se si me han timado, ayuda!!!!

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

No se si me han timado, ayuda!!!!

Notapor arana » Lun Mar 07, 2005 8:48 am

La semana pasada me apunté a un curso de catalogación básica q se ofrece en esta misma página donde no me indicaron q tuviese q hacerme con ningún material. Ahora me dicen que tengo q hacerme con la lista de encabezamientos de materias para bibliotecas públicas, las reglas de catalogación españolas, tre volúmenes de CDU y, aunque me dicen q es sencillo encontrarlo, en ninguna librería q aparezca en la red los ofrecen y además me parece q son carísimos. Alguien me puede ayudar y decirme q puedo hacer.¿Puedo encontrar todo eso de forma económica? Si alguien sabe algo, por favor q me ayude.
arana
 

Re: No se si me han timado, ayuda!!!!

Notapor Shaik » Lun Mar 07, 2005 9:59 am

Yo he hecho varios cursos de catalogación en dos academias distintas y lo normal es que cada uno se compre las Reglas, etc. por su cuenta (en una libreria especializada). Y sí, son libros caros, pero si te vas a meter en el mundo de las bibliotecas te serán imprescindibles y los vas a utilizar un montón, así que lo mejor es tenerlos, sobre todo si piensas opositar.

Un saludo
Shaik
 

Notapor J Antonio » Lun Mar 07, 2005 10:12 am

Pues la forma mas economica es lo q hacemos todos: fotocopiar. Pídelos a alguien q te los preste o ve a una biblioteca, consulta el OPAC de marras y ya está.
J Antonio
 

Re: No se si me han timado, ayuda!!!!

Notapor Purificacion » Lun Mar 07, 2005 11:01 am

Hola, Arana

Me llamo Puri y estoy haciendo un curso de materiales especiales en la academia Agora y yo me he tenido que comprar los libros que necesitamos para catalogar antes de comenzar el curso, asi que me choca que eso no lo sepas pues las academias o los profesores particulares no son librerias, solo te dan la lista de libros que has de usar en los cursos. La CDU, como son tres tochos (bueno, uno de ellos, el indice es más delgadito) lahe fotocopiado de un colega, pero el resto me los he comprado.

Saludos
Purificacion
 

Gracias

Notapor arana » Lun Mar 07, 2005 12:01 pm

Gracias a todos y, como soy nueva en esto, lo siento si mis dudas a veces son de respuesta obvia. Gracias de nuevo.
arana
 

Notapor Invitado » Lun Mar 07, 2005 9:19 pm

en la biblioteca del bibliotecario (esta dentro de la B Nacional) puedes encontrar todo lo que necesitas o tb en las academias como ETD, lo puedes comprar aunque vete preparando el bolsillo!
Invitado
 


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron