Oposiciones País Vasco: examen catalogación

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

Oposiciones País Vasco: examen catalogación

Notapor Naia » Sab Jul 10, 2010 5:26 pm

Hola,

He visto que aqui hay bastante gente de País Vasco. Espero que aqui podais ayudarme con una duda que me ha surgido a raíz de un examen que hice.

He estado en una oposición, en el examen de catalogación, para una biblioteca de un ayuntamiento. He sacado una nota malísima. La verdad es que me sorprendió bastante la nota, porque yo pensé que no lo había hecho tan mal.

Luego he estado pensando y me he dado cuenta de que no he seguido las pautas de la red para la catalogación. Osea, me he limitado a hacer una registro catalográfico según las RC. Me pregunto si es por eso.

Es decir, mi pregunta es: ¿los examenes de catalogación de las bibliotecas de la Red de Euskadi se corrigen según los manuales de la Red? ¿o es a discrección del que corrige?

Si es que sí, ¿Hay algún centro que imparta un curso válido para estas?

Espero que alguien pueda decirme algo al respecto. Muchas gracias!
Naia
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 10, 2010 5:18 pm

pide revision

Notapor lorena » Lun Jul 12, 2010 4:13 pm

yo que tu, pediria ver el examen ( revision de examen) , para ver los fallos. No tengo experiencia en la materia pero revisa las bases de la convocatoria y si no se especifica nada y han valorado las reglas del sistema vasco puedes reclamar.
lorena
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 01, 2010 11:01 am

Notapor Naia » Lun Jul 12, 2010 5:35 pm

Gracias por la respuesta. :)

La verdad es que se me ocurrió que podía estar relacionado con eso porque leí en un sitio de internet que para los exámenes de catalogación en las oposiciones los mejor era aproximarse lo más posible a las normas del centro (vamos, que si se conocen las directrices del propio centro se saca mejor nota).
Naia
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 10, 2010 5:18 pm


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron