PREPARAR OPOSICIONES

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

PREPARAR OPOSICIONES

Notapor susana555 » Vie Mar 12, 2010 1:12 pm

Hola,
Voy a empezar a preparme las oposiciones de Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos.
Agradecería que alguien me orientara sobre si es mejor prepararse en una academia o con un preparador personal.
Mi licenciatura es de Geografía e Historia, y no he tocado nunca el tema de Bibliotecas y Archivos.
En cualquiera de los casos, me podriais recomendar una academia y un preparador eficaz en Madrid?.
Muchas gracias.
susana555
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 12, 2010 12:02 pm

Notapor María Varela » Mié Jul 21, 2010 10:55 pm

Publicado: Mie Jul 21, 2010 5:53 pm Título del mensaje: academias

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, pues yo tambien preparo las opos de auxiliares de Coruña y ni grandes academias, y tampoco me ayudan demasiado los libros de temas generales que he encontrado, pues te pasas mil horas adaptándolos a lo que quieres. En Internet hay muy poco de temas específicos y menos test sobre estos temas. Pues os comento, yo vivo en Coruña y por casualidad encontré una academia que lleva una bibliotecaria que prepara todas las convocatorias que van saliendo de bibliotecas, entre ellas esta. En clases de 2-3 personas, te prepara el temario que quieras y haces muchos test y supuestos, pues lleva mucho tiempo en esto. Y se centra sólo en tu oposición sin desviarse. Si os interesa, os comento donde es y si quereis su número o dirección tb. Prepara tb la parte general y estoy de test hasta el techo de mi habitación, pues ya llevo meses con ella. Prepara también a distancia, y por lo que sé muy bien Ya sabeis si quereis os doy datos
chao María
María Varela
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:30 pm

Para María Varela...

Notapor Amarlare » Vie Jul 23, 2010 11:37 am

Hola María Varela, la información que propones parece buena, y con buena fé. Me gustaría qué me envíaras contacto y algo de información sobre esas bibliotecarias docentes. Igual me interesa.
Saludos,
Mare_chantraine@hotmail.com
Amarlare
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:47 pm

Auxiliares de Bibliotrecas de la Universidad de Coruña

Notapor María Varela » Vie Jul 23, 2010 3:55 pm

Hola Amarlare, pues no puedo dercirte mucho más de lo que ya he comentado. La persona que me prepara a mi es bibliotecaria. En la academia sólo ella se dedica a esto, los demás profesores dan clases d otras cosas, porque como ya he dicho se da de todo allí. Mira yo desde que entré, creía que sabía mucho, he aprendido de todo. Ella te va dando los temas para llevar y la clase la dedica a tests, supuestos, catalogan los que van a Vigo y hacemos de todo. Siempre está abierta a lo que necesitemos cada uno, porque siempre dice que no cree que todo el mundo necesite lo mismo. corregimos los test en clase y se resuelven dudas, hacemos supuestos (en mi caso de auxiliares), alguna cosa de catalogación( que aunque no me entra me ayuda a aprender el MARC21, o la CDU con los que me llevo fatal), etc. Se ajusta a lo que quieres preparar sin andar por las ramas.

Lo que si sé es que ha trabajado durante años en la Biblioteca Intercentros del Campus de Lugo, y después en las municipales de Coruña y ya finalmente (también años) en la González Garcés de Coruña que es de la Xunta. Lo que alternaba con su vocación docente, por la cual se ha inclinado. Los datos para poneros en contacto con ella ya os los he dado.

La formación a distancia, también la lleva ella y la metodología creo que es la misma, aunque yo prefiero las presenciales. Ella es muy agradable. Te mete caña y exige, pero a mi eso me ayuda, sobre todo en derecho. Yo voy cuatro horas a la semana, pero te da trabajo de sobra. A veces nos reimos, porque se acelera y cree que somos liebres trabajando, y tiene que aminorar ritmo, pero el de cada uno, no el de todo el grupo.

En fin, cada uno tiene sus gustos, pero yo estoy encantada. Las clases son amenas, no magistrales de echar rollo (el rollo ya lo estudio yo en casa), y se pasan bien.

ahora ya sólo me queda aprobar (¡casi nada!), pero eso ya depende mucho de mi

Un saludo a todos
María Varela
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:30 pm

Auxiliares de Bibliotrecas de la Universidad de Coruña

Notapor María Varela » Vie Jul 23, 2010 4:00 pm

Perdonadme todos. Es que soy un despiste con patas. Os doy datos:

Bibliolés- Centro de Formación y Estudio
C/ Gonzalez Chas 7-bajo (Esquina travesía de la Gaiteria- Zona Corte Inglés)
15009 A Coruña
Tlfo. 881 87 47 21 / el suyo 669613168
info@biblioles.es
María Varela
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:30 pm

Re: Peticion de datos

Notapor Elvira Dominguez » Mar Sep 27, 2011 12:01 pm

Elvira Dominguez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 27, 2011 11:43 am

PREPARAR OPOSICIONES

Notapor Jannettegeva » Mié Mar 09, 2016 7:45 am

soy de Madrid capital, y me gustaria se conoceis alguna academia con buena fama para preparar las oposiciones para profesor.

Gracias de antemano

___

: the BEST soft for Facebook / VK / Forums / Blogs promotion!
Only TODAY: -30% ---- for XRumer!
Jannettegeva
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 08, 2016 6:22 am


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron