alguien ha hecho alguna vez un examen de busquedas?

Aquí puedes preguntar, sugerir o hablar de todo lo que esté relacionado con el mundo de la biblioteconomía en general: oposiciones, temarios, formatos, catalogación...

alguien ha hecho alguna vez un examen de busquedas?

Notapor noemi » Mar Feb 22, 2005 7:39 pm

noemi
 

Notapor casandra » Mié Mar 02, 2005 6:48 pm

Yo hice uno en la Universidad Pública de Navarra y como era el primero que hacía y encima no había previsto que fuera el mismo día que el test no lo hice nada bien. El principal problema, y no sólo para mí , sino para muchos otros que se preesntaban e incluso para los que estaban trabajando en la sección de referencia fue el escasísmo tiempo y que las páginas tardaban mucho en cargarase o no respondían. El examen era de nivel ayudantes y en media hora había que buscar los libros o artículos de revista que te pedían (5 en total) y rellenar una ficha con la signatura y el nombre de dos bibliotecas donde estuvieran disponibles. Debían ser bibliotecas a las que pudieran acceder libremente los estudiantes de esa universidad. Te proporcionaban también una lista de direcciones ,creo recordar que de consorcios, con los que tenía relación la universidad. No me pareció una prueba difícil si sabiendo de qué se trata te la preparas previamente y , por supuesto , si no te falla la intendencia informática. espero haberte aclarado algo
casandra
 

Re: alguien ha hecho alguna vez un examen de busquedas?

Notapor Paloma » Mar Mar 08, 2005 8:46 am

Te dan los terminos que contiene la busqueda (o sea, los descriptores) y tu tienes que buscar en las bases de datos adecuados, dependiendo de la temática,claro, consiguiendo un equilibrio entre el ruido y el silencio documental. A mi me pusieron 3 busquedas a realizar en hora y media para un examen de Ayudantes, era ya la prueba final. Las busquedas quedan grabadas en un diskete y eso es lo que entregas al tribunal examinador.

Besos y suerte
Paloma
 


Volver a Bibliotecas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados